ViralPlus

Día de la Madre: ¿en qué fecha se celebra en otras partes del mundo?

  • En España el día de la madre se celebra el primer domingo de mayo
  • Esta fiesta se celebra en fechas diferentes según el país en el que estemos
Imagen: iStock

En España, cada primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre. Este día, se le entrega a las madres algún regalo o detalle con el que darle las gracias por todo su amor y cariño a lo largo de los años.

Aunque la celebración de este día ya es toda una tradición en la actualidad, no fue hasta 1865 que se estableció en diferentes países del mundo. Si bien en todos ellos se hace un homenaje a las madres, no siempre se hace ni el mismo día ni de la misma manera.

El día de la madre en diferentes países del mundo

Alemania: En Alemania se celebra el 'Muttertag' que sería el equivalente al Día de la Madre. Tiene lugar el segundo domingo de mayo y es bastante común celebrarlo en familia en los 'biergarten', lugares al aire libre donde pueden llevar su comida y te sirven cerveza.

Argentina: El tercer domingo de octubre es el Día de la Madre en Argentina. A pesar de que antiguamente esta fiesta era religiosa, en la actualidad la familia se reúne y los hijos hacen regalos a las madres.

India: Al igual que en Alemania, en India el Día de la Madre tiene lugar el segundo domingo de mayo. Durante este día, es típico que los hijos regalen un ramo de flores a sus madres, acompañado de una tarjeta de felicitación.

Indonesia: Desde el año 1959, en Indonesia se celebra cada 22 de diciembre el Día de la Madre. Aunque actualmente esta fiesta es en honor a las madres, en su origen se celebraba para conmemorar a las mujeres de todo el país.

Bulgaria: El día de la madre en Bulgaria es el 8 de marzo, la misma fecha en la que se celebra el Día de la Mujer. Por este motivo, es típico que la mujeres celebren este día saliendo juntas, además de que los niños regalen algo a sus madres.

Rusia: Desde hace 17 años, en Rusia se celebra el Día de la Madre el último domingo de noviembre. Como en otros países, durante esta celebración los niños le regalan algún detalle a su madre e incluso en ocasiones le cocinan alguna receta.

Tailandia: En Tailandia, el Día de la Madre se celebra el 12 de agosto como el cumpleaños de la reina Sirikit. El regalo tradicional es el dok mali, es decir, el jazmín, y suele haber desfiles y ceremonias por todo el país.

Corea del Sur: A diferencia de muchos otros países, en Corea del sur se celebra el Día de los Padres. Esta fiesta, conocida como 'Oboi Nal', se celebra el 8 de mayo y es tradicional que los hijos le regalen a sus padres un ramo de claveles.

Inglaterra: En Inglaterra, el cuarto domingo de cuaresma se celebra el 'Mothering Sunday'. Esta celebración se originó en el siglo XVII, cuando los niños podían volver a casa para celebrar en familia la cuaresma. Durante este día los niños entregan algún presente a su madre y se prepara el tradicional Simnel Cake, un pastel de frutas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin