ViralPlus

Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de crear tu propia mascarilla de tela

  • La falta de mascarillas provocó que muchos crearan la suya propia.
  • Las mascarillas de tela pueden ser más efectivas si se incluyen algunos factores
Imagen: iStock

A pesar de que la pandemia actual hizo que muchos gobiernos tomaran medidas drásticas, como la del confinamiento, algunos países parece que están volviendo poco a poco a la normalidad. Si bien países como Italia, España o China fueron en su día los más afectados por el COVID-19 actualmente son los que están reactivando paulatinamente su actividad comercial y de ocio.

La vuelta a la normalidad es lo más esperado por las personas de todo el mundo, sin embargo también puede suponer todo un riesgo. Aunque se está haciendo de forma estricta, el virus sigue estando presente por lo que para salir a la calle lo más recomendable es el uso de guantes y mascarilla.

Aunque muchos ya han comprado su propia mascarilla, la falta de existencias que este producto tuvo en el inicio del estado de alarma, provocó que muchos crearan la suya propia. Obviamente estas mascarillas no son tan eficaces como las profesionales, pero si seguimos una serie de pautas para crearlas, pueden ser de gran ayuda.

Qué tener en cuenta para crear tu propia mascarilla

Una mascarilla se puede hacer con cualquier prenda de tela que tengamos por casa. Aunque algunos las diseña con una máquina de coser, en redes sociales como Twitter o YouTube, hemos visto ejemplos de mascarillas caseras con dos gomas elásticas y una pañoleta.

Sin importar la forma en la que se ha creado la mascarilla, una cosa que hay tener en cuenta es su nivel de filtración. La mascarilla se supone que es una barrera que evita que respiremos aire contaminado por lo que ponerle algo que sirva para filtrar es lo más recomendado. Algunas opciones pueden ser colocar un filtro de café o un poco de papel de cocina, entre las capas de la mascarilla.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin