ViralPlus

Shibuya vacía: así se ve el paso de cebra más icónico de Tokyo durante el confinamiento

  • Japón es uno de los países más visitados en todo el mundo
  • Estos vídeos comparan la ciudad de Tokio en 2016 y en la actualidad
Imagen: iStock

La pandemia de COVID-19 ha causado todo tipo de daños humanos y materiales. Ha provocado el colapso de muchos hospitales y que gobiernos de diferentes países hayan tenido que parar su actividad comercial para evitar con ello la propagación del virus. Muchos de ellos incluso, han decidido declarar el estado de alarma en todo su territorio para controlar mejor la situación. Un ejemplo de ello son Italia, España y más recientemente Japón.

Hasta el 31 de mayo, las 126 millones de personas que viven en Japón deben quedarse confinadas en sus casas para garantizar con ello su seguridad. Esto también ha provocado que muchas tiendas hayan tenido que cerrar de manera temporal y que las fronteras se hayan cerrado a los millones de turistas que visitaban este país cada año.

Para comprobar los efectos que la cuarentena está produciendo en Japón, la cadena Nippon Wandering TV ha realizado un par de vídeos que ha subido a su canal de YouTube. Todos son del todo sorprendentes ya que muestran la ciudad de Tokio prácticamente vacía. Uno de ellos es mucho más específico y compara cómo se veía las mismas zonas en el año 2016 y cómo se encuentran en la actualidad.

Es impresionante poder ver cómo el cruce más famoso del mundo, el cruce de Shibuya, se encuentra tan poco transitado a causa de esta crisis sanitaria. Generalmente, esta emblemática localización es atravesada por aproximadamente 3.000 personas cada vez que enciende su luz verde, sin embargo en este vídeo podemos comprobar que no llegan a 100 las personas que lo cruzan a día de hoy.

En este vídeo también podemos comprobar el gran nivel de turistas que la capital nipona recibía a diario y cómo las extremas medidas generadas por la pandemia de COVID-19, han hecho que las calles se vean muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin