ViralPlus

Este es el tiempo de vida útil que tiene tu esponja de baño

  • Las esponjas de baño puede convertirse en un cúmulo de bacterias
  • Su vida útil está determinada por el material con el que están hechas y sus cuidados
Imagen: iStock

Aunque pensemos que con la esponja de baño estamos cuidando nuestra piel, puede que estemos haciendo todo lo contrario. Obviamente existen esponjas que ayudan a eliminar las células muertas y estimulan la circulación de la sangre, sin embargo también pueden convertirse en todo un cúmulo de bacterias.

La textura de muchas esponjas, sobre todo las naturales, está compuesta por miles de grietas y agujeros en los cuales se quedan los gérmenes y restos de piel muerta que eliminamos de nuestro cuerpo al usarlas. Este hecho provoca, junto al ambiente húmedo del baño, que las bacterias se queden en el interior de las esponjas y que puedan sobrevivan allí mucho tiempo sin ninguna dificultad.

Cuál es la vida útil de la esponja de baño

Para evitar que una esponja pueda ser perjudicial para nuestro cuerpo tenemos que utilizarla solo durante su vida útil. Este tiempo está determinado por una serie de factores que tienen que ver con el material del que están hechas y cómo cuidamos de ellas.

Sus cuidados son bastante sencillos y se pueden poner en práctica siempre que uno quiera. Principalmente se basan en no compartir nuestra esponja con nadie y eliminar el agua que queda en ella y secarla correctamente, además de no dejarla en la ducha o bañera para la proliferación de bacterias por culpa de la humedad.

Siguiendo estas recomendaciones ya podemos determinar el tiempo que tiene que pasar para reemplazar una esponja. Mientras que en el caso de las esponjas de plástico su vida útil es de aproximadamente 2 meses, con las esponjas naturales este tiempo se reduce hasta las 3 semanas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin