ViralPlus

¿Cuál es la zona más fría de una nevera? ¿Dónde deberías colocar cada alimento?

  • La nevera supuso un gran cambio para nuestro estilo de vida
  • Se puede dividir sus zonas según la cantidad de frío que emiten
Imagen: iStock

La nevera es uno de los inventos que más utilizamos en la actualidad. Si antes la gente conservaba algunos alimentos en sal, desde 1876 hasta la actualidad podemos hacerlo de forma mucho más cómoda gracias a algo tan esencial como la nevera.

A pesar de que todos sabemos que la nevera genera frío para conservar con él los alimentos, no conocemos con exactitud cómo funciona. No todas las zonas de la nevera emiten la misma cantidad de frío, por lo que conocer este dato es básico para poder organizar los diferentes alimentos de manera mucho más eficiente.

Organizar los alimentos según el frío que emite cada zona de la nevera

La parte inferior de la nevera es la más fría de todas, por lo que lo más recomendable es colocar en ella el pescado y la carne. Esto se debe a que estos productos aguantan mejor si no están expuestos a altas temperaturas. En esta zona de la nevera también están los cajones que reciben la misma cantidad de frío. Por ese motivo lo más recomendable es utilizarlos para conservar mejor la fruta y la verdura.

Si subimos hasta la zona central el frío es cada vez menor, por lo que podemos colocar en ella los alimentos que hayan sido abiertos o ya cocinados para que se conserven bien durante más tiempo. En este mismo espacio también podemos colocar la leche, los quesos y el resto de productos lácteos que tengamos en nuestra nevera.

La parte superior de la nevera es la menos fría así que se recomienda colocar en ella los productos que están elaborados para consumir sin ser cocinados, como el embutido. Aquí también se deben colocar los productos que están en conserva, como las anchoas o los patés.

Al igual que pasa con la zona superior de la nevera, la puerta es una de las zona menos frías. Esto la convierte en el lugar perfecto para colocar bebidas que no necesitan mucho al frío para estar frescas, como los zumos o el agua. De igual forma, también se recomendable colocar aquí otros objetos como las mermeladas y los huevos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin