ViralPlus

Coronavirus: Así debes adaptar el recibidor de tu casa para neutralizar posibles riesgos

  • El recibidor es la zona donde limita nuestro hogar con el exterior
  • Podemos acondicionar el recibidor para mantener seguro nuestro hogar
Imagen: iStock

A pesar de que el COVID-19 todavía sigue estando presente en la actualidad, cada vez son más los pasos que estamos damos hacia la vuelta de la normalidad. Obviamente todos los efectos que ha supuesto esta pandemia mundial no se arreglaran de un momento a otro sin embargo, cada vez estamos más cerca de hacerle frente y terminar con él de una vez por todas.

Esta vuelta a la normalidad también supone tener de nuevo algo de libertad a la hora de salir de casa. Aunque por el momento solo podemos hacerlo de manera limitada y cumpliendo unas condiciones, es un verdadero alivio volver a sentir el aire fresco. Eso sí, debemos ser conscientes en todo momento de que estas salidas también pueden suponer todo un riesgo.

A pesar de que salir de casa es algo beneficioso para nosotros, también nos expone al virus. El COVID-19 se transmite a través de las partículas que emite una persona infectada, por lo que al tocar una de esas partículas podemos, sin quererlo, transportar el virus hasta nuestra casa. Por este motivo, debemos tener especial cuidado a la hora de desinfectar nuestras cosas, además de adaptar nuestro recibidor ya que es el lugar donde limita nuestro hogar con el exterior.

Cómo adaptar el recibidor para mantener seguro nuestro hogar

Poner una papelera: Muchos objetos de protección como guantes y mascarillas, son de un solo uso. Al tener una papelera nada más entrar en casa, podremos desecharlos de manera segura y sin tener que entrar en otra habitación de nuestra casa.

Colocar un desinfectante: Mucho se ha hablado de la importancia de lavarse las manos, de ahí que sea imprescindible que haya un desinfectante en nuestro recibidor. Con ello, desinfectarse las manos al salir y al entrar de casa se convertirá en algo mucho más sencillo y práctico.

Acondicionar un sitio para los zapatos: Muchos especialistas han recomendado usar el mismo par de zapatos cuando vamos a la calle, de manera que sea el único que pueda acabar infectado. Tener en el recibidor un lugar donde poder colocarlos y así no entren en contacto con otras cosas, reduce las posibilidades de que el virus entre en nuestra casa.

Instalar un perchero para las chaquetas: Dependiendo el tiempo que haya en el exterior, puede que sea necesario el uso de una chaqueta o incluso de un abrigo. Si tenemos algo donde poder colgar estas prendas al entrar en casa, evitamos la posibilidad de que el virus se extienda por el resto de habitaciones.

Acondiciona un lugar para dejar tus pertenencias: Las llaves o la cartera, entre otras cosas, son objetos que no necesitamos en casa pero sí en el exterior. Es recomendable tener un sitio donde dejarlas nada más entremos en casa y podamos recoger antes de salir de casa. Este truco también nos ayudará a que nunca se nos olvide este tipo de objetos cuando salimos a la calle.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin