ViralPlus

Cómo quitarse y ponerse la mascarilla para hacerlo de manera segura

  • La mascarilla es uno de los objetos de protección más usados en la actualidad
  • Colocar y quitar bien la mascarilla es básico para su correcto funcionamiento
Imagen: iStock

La mascarilla se ha convertido en el objeto de protección más utilizado durante las últimas semanas. Si en un principio las pocas veces que la gente podía salir a la calle ya eran muy utilizadas, con los permisos de salida que existen en la actualidad su uso ha aumentado.

Al igual que en su día personas del sector sanitario explicaron cómo era la manera correcta de quitarse los guantes desechables, en la actualidad la Organización Mundial de la Salud ha dado unas pautas en relación al uso de las mascarillas. La OMS ha publicado en su página web, una serie de recomendaciones que la gente debe seguir para colocarse y quitarse la mascarilla correctamente para así evitar cualquier tipo de riesgo. Solo si se ponen en práctica estos consejos, las mascarillas cumplirán correctamente con su objetivo.

Cómo ponerse correctamente la mascarilla

1. Usar desinfectante o lavarse las manos con agua y jabón.

2. Comprobar el estado de la mascarilla para que cumpla correctamente con su objetivo.

3. Ponerse la mascarilla colocando sus tiras alrededor de nuestras orejas y de manera que la parte central cubra toda la boca y la nariz.

4. Apretar la tira metálica contra la nariz para evitar cualquier hueco.

5. No tocar la mascarilla cuando se tiene puesta y cambiarla cuando esté húmeda.

Cómo quitarse correctamente la mascarilla

1. No tocar la parte delantera de la mascarilla.

2. Agarrar las tiras de la mascarilla y estirarlas hacia atrás para retirarlas de las orejas y después para adelante para retirar la zona que cubre la boca y la nariz.

3. Todavía con la mascarilla agarrada por una de las tiras, depositarla en la basura para desecharla o en un contenedor con tapa para posteriormente desinfectar, en caso que se pueda.

4. Usar desinfectante o lavarse las manos con agua y jabón.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin