ViralPlus

Cómo hacer que tu gato deje de arañar los muebles de casa

  • Un rasgo natural y característico de los gatos es arañar todo tipo de objetos
  • Existen algunos trucos para que arañen no lo hagan en los muebles
Imagen: iStock

Los gatos son fieles mascotas que nos ofrecen cariño incondicional. A pesar de que tienen la fama de ser fríos e independientes, los que tienen uno pueden confirmar que realmente son animales tiernos y que seguirían a su dueño hasta el fin del mundo. También son dormilones, muy limpios y curiosos por naturaleza, además de contar con diferentes rasgos que los caracterizan como el no parar de arañar.

Cuando los gatos arañan realmente lo que están haciendo por dos motivos. Por un lado, al rascar sus garras, eliminan la capa de células muertas por lo que les permite mantener sus uñas afiladas para cualquier situación. Por otro, es una manera de marcar el territorio ya que las patas de los gatos tienen unas glándulas de olor específicas y que alerta a otros gatos. Al ser un rasgo de su naturaleza, es imposible conseguir que un gato pare de arañar, sin embargo podemos buscar trucos con los que no lo hagan en los muebles.

Trucos para que un gato no arañe los muebles

Comprar rascadores: Un rascador no puede faltar en una casa donde haya un gato. Son objetos creados específicamente para que estos animales puedan poner en práctica este rasgo tan característico de su naturaleza y con ellos podemos evitar que acaben destrozando los muebles.

Usar cinta adhesiva para gatos: Además de los rascadores, en el mercado existen otros objetos para evitar que un gato destroce todos los muebles, como la cinta adhesiva para gatos. Esta cinta se puede colocar en cualquier tipo de superficie y sirve para que el gato no arañe un lugar específico de la casa. Al tener un tacto pegajoso, los gatos evitarán tocarla y buscarán otro sitio en donde afilar sus uñas.

Un buen adiestramiento: Los gatos comienzan a arañar las cosas desde pequeñitos. Si desde el principio los acostumbramos a que arañen otra cosa que no sea los muebles de la casa, podremos crear en ellos un hábito que también seguirán cuando sean mayores.

Utilizar aerosol para gatos: Uno de los motivos por los que los gatos arañan es para marcar su territorio. Utilizando un aerosol que simule el olor que estos emiten con sus garras, conseguiremos que el gato no tenga la necesidad de arañar.

Ponerle calcetines para gatos: Puede parecer una locura, pero en el mercado existen calcetines para gatos con los que evitar que arañen toda la casa y que muchos dueños ya los están utilizando con sus mascotas. Eso sí, hay que prestar atención al comportamiento del gato cuando tiene los calcetines puestos, ya que puede frustrarse por lo que deberíamos buscar otra alternativa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin