ViralPlus

¿Por qué en EEUU venden leche fría y en Europa no?

  • En Estados Unidos es habitual consumir leche fría en vez de la leche de brik
  • Mientras que la leche fría se conserva unos días, la de brik dura hasta 6 meses
Imagen: iStock

Aunque las personas somos iguales en todos los países del mundo, los hábitos son diferentes dependiendo de donde nos encontremos. Mientras que es en México es habitual comer comida picante, en Holanda es frecuente moverse en la bicicleta y en España se suele comer a las 2 de la tarde.

Estas diferencias también las encontramos en cosas tan básicas como el consumo de leche. Gracias a lo extendida que está la cultura estadounidense, hemos comprobado que en este país es habitual tomar la leche fría mientras que en otros se toma la leche de brik. Si bien en cualquier caso podemos saber que la leche es uno de los productos más consumidos en el mundo, es curioso que se comercialice de manera tan diferente dependiendo el país.

¿Por qué en EEUU venden leche fría?

En Estados Unidos es habitual tomar leche fría por el método de pasteurización que ponen en práctica las empresas lácteas. Allí, los productores de leche utilizan el método HTST, el cual se basa en una pasteurización a alta temperatura. Con este sistema se eliminan la mayoría de bacterias que tiene la leche, sin embargo pueden volver a aparecer en aproximadamente 10 días tras su apertura.

En Europa, los productores de leche utilizan un método de pasteurización distinto. En este continente, se utiliza la técnica UHT en la cual la leche se expone a temperaturas muy altas para eliminar las bacterias de su interior. Este método permite que la leche se mantenga en perfectas condiciones hasta 6 meses, si no se abre, y que no sea necesario meterla en la nevera. Sin embargo este método también tiene su lado negativo, ya que altera ligeramente su sabor.

La diferentes técnicas de pasteurización son las culpables de que en algunos lugares se consume más leche fría, mientras que en otros la protagonista sea la leche de brik. Esto no quiere decir que en los supermercados no podamos encontrar estas 2 variantes de la leche, ya que cada una de ellas tiene su lado positivo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin