ViralPlus

¿Piensas adoptar una mascota? Esto es lo que debes saber antes de hacerlo

  • Adoptar una mascota supone un gran cambio en nuestras vidas
  • Siguiendo unos trucos podemos conseguir que el animal se adapte mejor
Imagen: iStock

Las mascotas son seres maravillosos que alegran nuestra vida desde el momento en el que entran en nuestro hogar. Nos aportan compañía, nos alegran cuando estamos tristes y nos animan cuando estamos aburridos, tener una mascota en casa supone llenarla de amor y alegría.

En el mundo existen miles de animales esperando a que una familia los recoja para aportarles todo su amor. Si bien adoptar a un animal es lo mejor que se puede hacer si queremos una mascota, hay que tener unos puntos en cuenta antes de hacerlo.

Cosas que debes conocer antes de adoptar una mascota

La personalidad: Debes de mentalizarte que cada animal tiene una personalidad diferente. Aunque estés acostumbrado a estar con animales, ya sea por los que ya tienes en casa o los de tus amigos y familiares, cada animal tiene su carácter y su propia manera de actuar.

Tu rutina en el futuro: Desde que comienzas a compartir hogar con una mascota, tu rutina diaria cambia. Tu nuevo amigo necesita que saques tiempo para él y que le aportes los mejores cuidados. Por ejemplo, en caso de un perro tienes que organizar tu tiempo para sacarlo a pasear, mientras que si es un gato, puede que tengas que limpiar más a menudo el pelo que va dejando por donde se mueve.

Tener todo lo necesario: Dependiendo del animal que se adopte, se necesita tener en casa ciertos productos. Por ejemplo, traer un gato a casa sin tener arena en donde pueda hacer sus necesidades puede ser algo desastroso, al igual que si no tenemos con qué alimentarlo.

El primer contacto con nuestras mascotas: Si ya tenemos una mascota en casa, debemos tener cuidado a la hora de presentarle a su nuevo compañero de aventuras. La que ya era tu mascota puede sentirse amenazada al ver que otro animal en su territorio, por lo que tendremos que planear muy bien ese primer contacto.

Conseguir un espacio apropiado: Tienes que pensar que tu nueva mascota se sentirá extraña los primeros días que esté en tu casa. Para ella todo será extraño y estará en todo momento intranquila. Acomodar un sitio para que pueda relajarse, le ayudará a sentirse mejor y a adaptarse más rápido a su nuevo hogar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin