ViralPlus

Rosas en San Valentín o margaritas para conquistar, ¿qué flores regalar según la ocasión?

  • Las flores son uno de los obsequios más tradicionales en todo el mundo
  • Según cada ocasión, se deben regalar un tipo de flores u otro
Imagen: iStock

Los ramos de flores son, desde hace muchos años, uno de los regalos más populares. Este tipo de obsequio se puede regalar en cualquier ocasión y es una bonita manera de expresar amor y cariño hacia otra persona.

A pesar de que un bonito ramo de flores siempre es un buen regalo, dependiendo de las flores que lo conformen puede significar una cosa u otra. Por este motivo, antes de obsequiar a alguien con este tipo de regalo, debemos conocer primero qué flor es la más indicada para cada ocasión.

Las flores y su significado

Clavel: La belleza de los claveles los convierte en la flor perfecta para las personas que se quieren y se desean. Según su color pueden significar una cosa u otra: Los rosas representan el amor dulce y delicado, los blancos que una persona quiere ser más que tu amigo y los rojos se relacionan con el amor intenso por la otra persona.

Orquídeas: Las orquídeas son flores muy hermosas y que muchos utilizan como elemento decorativo en sus casas. Las podemos encontrar en diferentes colores, pero los más frecuentes son en blanco y en rosa. Mientras que las orquídeas blancas simbolizan amor, las orquídeas rosas están relacionadas con la seducción.

Margaritas: Las margaritas son una de las flores más conocidas en el mundo. Están relacionadas con el amor y específicamente con el momento en el que se quiere empezar una relación con una persona. Al igual que ocurre con otras flores, según su color significan una cosa u otra: Mientras que las amarillas se suelen utilizar para saber si le gustas o no a una persona, las azules significan confianza y las blancas que la persona que las recibe es muy bella.

Rosas: Las rosas son las flores preferidas para muchos gracias a su buen olor y su hermoso aspecto. Aunque, las más conocidas son las rojas, que están relacionadas con el amor y la pasión, también las podemos encontrar en otras tonalidades como las blancas, que significan pureza, y las amarillas, que denotan alegría.

Crisantemo: A pesar de que el crisantemo es una flor muy hermosa y de colores llamativos, su significado no es tan positivo como el de otras flores. Este tipo de flor está relacionada con el amor no correspondido. Se pueden regalar, por ejemplo, cuando queremos que una persona sepa que solo la queremos como amigo o amiga.

Acacias: Las acacias son flores coloridas que podemos encontrar en diferentes tonalidades. Son perfectas para regalar en caso de tener un amor secreto o estar en una relación que todavía no se quiere hacer pública.

Gardenias: Aunque muchos han oído hablar de las gardenias gracias la popular canción de Isolina Carrillo, lamentable muchos no conocen su hermosura y menos aún su significado. Estas flores están vinculadas con el amor incondicional que una persona tiene hacia otra pero que mantenía oculto durante mucho tiempo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin