ViralPlus

Un truco japonés explica cómo mantener a las avispas alejadas sin necesidad de usar productos químicos

  • Las avispas colocan sus colmenas en los lugares menos insospechados
  • Este truco conseguirás mantenerlas alejadas de manera totalmente natural
Imagen: iStock

A medida que se acerca el buen tiempo, también se acerca los meses en los cuales más insectos rondan por nuestras casas. Si por un lado nos encontramos con moscas y mosquitos que nos molestan durante nuestro descanso nocturno, por otro tenemos las abejas y las avispas que aunque van en busca de flores, también pueden hacernos daño con sus picaduras.

Si nos centramos en las avispas, la situación puede ser peor si tenemos una colmena cerca. En vez de disfrutar de los meses de verano, tendremos que tener cuidado de no cruzarnos con alguna avispa y que nos pique, mientras que planeamos algún método con el que nos podamos deshacer de su nido. Si bien en Internet existen muchos trucos efectivos creados por personas con el mismo problema, un usuario japonés ha encontrado el definitivo.

Cómo alejar a las avispas de nuestro hogar

A través de su cuenta de Twitter, el usuario sakikob_w ha publicado cómo ha conseguido que las avispas pararan de construir su colmena en las vigas de su casa. Podríamos pensar que se trata de una mezcla de químicos o una combinación de alimentos, pero es mucho más sencillo que eso.

Este truco se basa en hacer creer a las avispas que el lugar ya está ocupado, y para ello solo necesitamos papel de periódico y una cuerda. Haciendo una pelota con varias hojas de periódico y colgándola luego por nuestra casa, las avispas creerán que el territorio ya está ocupado y buscarán otro sitio para hacer su colmena.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin