ViralPlus

Cosas que probablemente has hecho más de una vez en internet y son ilegales

  • Algunas cosas que hacemos frecuentemente en Internet son ilegales
  • Enviar un simple correo sin las medidas adecuadas va en contra de la ley
Imagen: iStock

Internet es uno de los mejores inventos de todo la historia. Si por un lado tenemos las vacunas, las medicinas y aparatos médicos con los que nuestra salud ha mejorado enormemente, por otro está Internet y la revolución de la comunicación.

Actualmente no hay un día en el que no utilicemos Internet para algo, convirtiéndose con ello en un imprescindible en nuestras vidas. Lo utilizamos para mandar mensajes a nuestros familiares y amigos, para mirar las redes sociales e incluso para hacer la compra o pedir una cita médica. Si bien Internet nos ha facilitado las cosas en muchos aspectos, también se convirtió en una nueva vía por donde delinquir

Cuando hablamos de delitos a través de Internet, lo primero que se nos viene a la cabeza son los hackers, los virus y las estafas, sin embargo hay muchas más cosas que están recogidas dentro de este ámbito. Existen algunas acciones que todos hacemos por lo menos una vez en la vida y son ilegales. Cosas que pensamos que no tienen gran importancia para nosotros pero que pueden ser penadas si lo desea la justicia.

Cosas que has hecho por Internet y son ilegales

Compartir contenidos ilegales: Es común que los usuarios compartan contenidos de otras cuentas porque les parecen interesantes, divertidos o asombrosos. Muchos de ellos son totalmente lícitos pero en ocasiones puede que estemos difundiendo algún contenido que es ilegal, siendo un ejemplo claro de ello la información privada de alguna persona u organización.

Publicar información falsa o atacar a otros usuarios: Las personas tenemos libertad de expresión siempre y cuando no estemos infamando a otras personas. No es lo mismo lanzar una crítica sobre un tema, que insultar o amenazar directamente a otra persona, lo que es además es ilegal. De igual forma también lo es publicar información falsa que pueda perjudicar a una persona o a un grupo de personas.

Mandar correos sin copia oculta: Desde hace unos años la ley de protección de datos ha ido ganando cada vez más popularidad, sin embargo seguimos sin prestarle la atención que necesita en ciertos aspectos. Cuando mandamos un correo a varias personas y no lo ponemos en copia oculta, estamos compartiendo datos de terceras personas sin su consentimiento, por lo que estamos incumpliendo la ley.

Cotillear el perfil de otras personas: También conocido bajo la palabra inglesa stalkear, cotillear las redes sociales de alguien es una de las cosas que más hacemos sin saber que puede llegar a ser ilegales. Obviamente podemos ver el contenido que sube un usuario, pero cuando una persona se obsesiona con ello puede convertirse en ciberacoso.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin