ViralPlus

Esta es la edad a la que los perros empiezan a parecer adorables, según la ciencia

  • Los perros son animales tiernos y encantadores desde su nacimiento
  • Según la ciencia, existe un punto exacto donde se vuelven más adorables
Imagen: iStock

Los perros son animales muy listos y cariñosos que acompañarían a sus dueños hasta el fin del mundo. Aunque cada raza destaca por ciertas habilidades o características, en general todos los perros son muy juguetones, fieles, enérgicos y muy divertidos, por lo que es normal que existan tantas personas compartiendo su vida con uno de ellos.

A pesar de que para los amantes de estos animales no les importa la edad para decir que son adorables, según la ciencia existe un punto exacto en el que empiezan a serlo. Obviamente su personalidad hace que sean encantadores durante toda su vida, sin embargo hay una fecha determinada en la cual son tan tiernos y atractivos, que cautivan a las personas con tan solo mirarlos.

¿A qué edad los perros son adorables según la ciencia?

Investigadores de la Universidad de Florida realizaron un estudio con el cual pudieron determinar el tiempo exacto en el que los perros se convertían en adorables. Para ello juntaron a 51 estudiantes y les mostraron 39 imágenes de perros que deberían puntuar según lo adorable que les pareciera cada una de ellas. Dichas fotografías estaban en blanco y negro, y mostraban a perros de hasta 8 meses de edad y de 3 razas diferentes.

Como resultado de este estudio, los investigadores determinaron que aunque los perros son más adorables cuando son cachorros, el punto álgido de su atractivo no se da en sus primeras semanas de vida, si no cuando se encuentran entre las 6 y 8 semanas de edad. En ese periodo de tiempo, los cachorros ya son algo más independientes pero todavía son pequeños y necesitan cuidados por lo que se vuelven muy adorables para las personas.

A pesar de que este estudio fue elaborado por expertos, no es una regla exacta ya que que las imágenes que se utilizaron para obtener resultados solamente mostraban perros de 3 razas diferentes. Si ya entre estas 3 razas se obtuvieron diferentes dentro de las 6 y 8 semanas, seguramente pasaría lo mismo con las demás razas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin