ViralPlus

¿Se pueden congelar los huevos?

  • Los huevos son uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo
  • Según cómo estén cocinados y la parte del huevo que sea, se pueden congelar o no
Imagen: iStock

Los huevos son uno de los alimentos más consumidos en todos los países del mundo. Se pueden adquirir en todo tipo de supermercados, son bastante económicos, ricos en proteínas y se pueden elaborar de diferentes maneras según el gusto de cada persona.

Igual que pasa con otros alimentos, los huevos también tienen una fecha que nos indica hasta cuándo son aptos para el consumo. Si bien en el caso de otros alimentos cuando están próximos a esta fecha límite los metemos en el congelador para conservarlos correctamente, con los huevos no sabemos si podemos hacerlo o en caso afirmativo, cómo se debe hacer.

¿Se pueden congelar los huevos?

Claras de huevos: Las claras de huevos se pueden congelar sin problema. Un truco para hacerlo es poniendo 2 cucharadas de clara en cada hueco de una bandeja de cubitos de hielo, hasta acabar con la clara.

Yemas de huevos: Las yemas también se pueden congelar, sin embargo con el tiempo tienden a volverse gelatinosas. Lo más recomendable es congelarlas con un poco de sal o de azúcar para evitar que esto ocurra.

Huevos crudos: Los huevos crudos no se deben congelar ya que el agua de su interior hará que su cáscara rompa. La única manera óptima de hacerlo es separando su clara y su yema o congelarlos una vez se hayan batido.

Huevos cocidos: Los huevos cocidos además de poderse congelar, muchos dicen que saben mejor tras hacerlo. Se mantienen en perfectas condiciones hasta pasado un año de haberlos congelado y se deben descongelar, metiéndolos durante toda la noche en la nevera.

Huevos revueltos: Los huevos revueltos sí que se pueden congelar y además saben muy bien cuando se recalientan tras hacerlo. Al igual que pasa con otros alimentos, se debe dejar que enfríen antes de congelarlos y es mucho mejor almacenarlos en pequeñas porciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin