ViralPlus

Esta ilusión óptica ha sido creada para concienciar sobre el distanciamiento social

  • El distanciamiento social es una de las medidas de protección más importantes
  • Un periódico finlandés usó una ilusión óptica para concienciar a sus lectores
Imagen: iStock

Dentro de las medidas de protección contra el COVID-19, nos encontramos con el uso de mascarillas, lavarse las manos correctamente y el distanciamiento mínimo de 2 metros cuando nos encontramos o cruzamos con otras personas. Si bien todas estas medidas son importantes, esta última ha ganado mayor importancia desde que han comenzado las fases de la desescalada.

A pesar de que durante el confinamiento inicial, ya era fundamental mantener un distanciamiento social de al menos 2 metros, en la actualidad es más importante que nunca ya que nos encontramos con mucha más gente en la calle. Esta medida nos permite estar lo suficientemente alejados para no acabar infectados por una otra persona que está contagiada y no lo sabe, del mismo modo que consigue que no propaguemos el virus, si somos nosotros los que estamos infectados.

Aunque muchas personas ya son conscientes de la importancia de esta medida, todavía hay quién no la cumple. Por este motivo, un periódico finlandés ha querido hacer algo al respecto.

Uno de los diarios más populares de Finlandia, Helsingin Sanomat, ha publicado un reto visual en su primera página con el que demuestra a todos sus lectores lo que significa realmente el distanciamiento social y el valor que tiene.

En la portada de este periódico muestra un gran cuadrado en tonos oscuros que guarda un mensaje oculto en su interior. Puede que algunos sean capaces de descifrar algunas de las letras de dicho mensaje aún estando cerca, sin embargo el texto solamente se puede leer si nos situamos a 2 metros de distancia.

El mensaje oculto en esta imagen pone literalmente 'Turvavälillä on yhä väliä' lo que traducido quiere decir 'El intervalo de seguridad sigue siendo importante'. Con este mensaje, este diario finlandés quiere que la gente sea consciente de que no por "volver" poco a poco a la normalidad, debemos olvidarnos de las medidas de protección.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin