ViralPlus

El secreto de los loros: ¿por qué pueden reproducir cualquier sonido y otros animales no?

  • Los loros son animales muy inteligentes y hermosos
  • Destacan entre el resto de aves por su capacidad de reproducir sonidos
Imagen: iStock

Los loros son animales muy curiosos e inteligentes que son muy queridos dentro del mundo animal. Destacan del resto de aves, por su pico curvado, su colorido además de elegante plumaje, y porque cuentan con una capacidad especial que los hacen más llamativos que otro tipo de animal: su increíble capacidad de reproducir fácilmente todo tipo de sonidos.

Aunque desde que somos pequeños sabemos que los loros son capaces de imitar sonidos y reproducir palabras, nadie nos ha explicado nunca por qué lo hacen. Si bien estas aves destacan frente a las demás, de primeras no observamos una gran diferencia física con el resto de aves como para tener esta habilidad especial.

¿Por qué los loros son capaces de reproducir cualquier sonido?

Las aves en general tienen en el cerebro un sistema que les permite reproducir de manera eficiente el sonido de otras aves. En el caso de los loros, este sistema está cubierto con una capa externa que según los expertos, es la cual les hace ser mucho mejor a la hora de imitar todo tipo de sonidos.

Esto, junto a su desarrollada inteligencia, hace que los loros tengan tan buena memoria y sean capaces de reproducir tan bien otro tipo de sonidos.

Por otro lado esta capacidad de reproducir sonidos, también se debe al afán de los loros por de hacer amigos. Estos animales son muy sociables y al imitar los sonidos que otros seres, se sienten mucho más integrados con ellos.

Uno de los loros más destacan por su capacidad de hablar es un loro que habita en el zoológico de Knoxville en Tennessee, Estados Unidos. Este loro, llamado Einstein, pertenece a la raza de loros grises africanos y es capaz de reproducir hasta 200 palabras diferentes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin