ViralPlus

¿Alguna vez has maldecido algo? Estos son todos los beneficios que experimentas

  • Cuando éramos pequeños nos reñían al decir palabrotas o groserías
  • Decir palabrotas tiene sus beneficios si se hace en su justa medida
Imagen: iStock

Desde que somos pequeños, nuestros padres y familiares nos han dicho que las groserías y el lenguaje soez es algo de mala educación. Este tipo de vocabulario es por lo general malsonante y no se debe utilizar si no queremos ser desconsiderados con el resto de personas, o por lo menos así era hasta ahora.

Aunque pueda parecer sorprendente, ser grosero o decir palabrotas también tiene sus beneficios. Obviamente no es recomendable que la gente esté utilizando este tipo de lenguaje a todas horas, pero sí en momentos de estrés.

Beneficios de maldecir en algunas situaciones

Te une más a tus compañeros de trabajo: El trabajo es, en muchas ocasiones, estresante por lo que un buen ambiente de trabajo es fundamental para llevarlo lo mejor posible. Cuando decimos palabrotas en el trabajo nos mostramos sinceros y damos rienda suelta a que la gente pueda hacer bromas para así mejorar la relación con tus compañeros.

Nos vuelve más resistente frente al dolor: Gracias a un estudio llevado a cabo por expertos del sector, se determinó que cuando se dicen palabras groseras resistimos más el dolor. Esta fue la conclusión al hacer que un grupo de personas metieran las manos en agua helada y la mitad de ellos dijera groserías, mientras que la otra mitad no.

Es una técnica psicoterapéutica: Las personas maldecimos las cosas cuando estamos frustrados, enfadados o tristes como desahogo personal. Poder mostrar de esta manera tan explícita nuestros sentimientos, nos hace sentir muchos mejor.

Nos hace ser más sinceros: Un estudio de 2017 reveló que las personas que tienden a maldecir o decir palabrotas son personas que mienten menos en su día a día. Además, son personas que producen más confianza hacia el resto de sociedad ya que muestran directamente lo que sienten.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin