ViralPlus

Restauran un vídeo de más de una década que explica cómo hacer frente a la pandemia de gripe

  • La gripe de 1918 fue la más devastadora de toda la historia de la humanidad
  • Este vídeo muestra cómo hacían frente a ese virus hace 100 años
Imagen: iStock

En la actualidad, la humanidad está viviendo por una de las peores pandemias de todos los tiempos, pero no por la única que ha pasado. A lo largo de la historia, el mundo se ha visto afectado por todo tipo de enfermedades contagiosas que han puesto en riesgo la existencia de la humanidad y ha provocado todo tipo de daños sociales. Si bien el COVID-19 quedará en la historia, en su día también lo hicieron otros virus como el ébola o la gripe de 1918.

La gripe de 1918, también conocida como la gripe española, causó la pandemia más devastadora de la historia de la humanidad. Afectó a países de todo el mundo y se llevó consigo a más de 40 millones de personas de todas las edades. Su fuerza era tal, que incluso provocó la muerte de miles de animales en todo el mundo.

Si en la actualidad con todos los avances tecnológicos que tenemos, sigue siendo complicado controlar la propagación de un virus, no podemos imaginar qué medidas se tomaban hace más de 100 años durante pandemia de la gripe de 1918. Existen diferentes libros que nos aportan la información necesaria para saberlo y ahora, gracias al canal de YouTube Nineteenth century. Back to life, un vídeo explicativo de aquella época.

Este vídeo es una filmación original que se publicó el año 1918 en Reino Unido para concienciar a la población de que cumpliera unas medidas de protección. Muestra una especie de historia en la cual se habla de diferentes maneras en las que el virus se puede propagar y de la importancia de usar mascarilla para minimizar el riesgo de contagio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.