ViralPlus

Diez objetos que utilizas a diario y desaparecerán en menos de una década

  • Algunos objetos que utilizamos a diario estarán obsoletos en unos años
  • El avance continuo de la tecnología es el principal factor para que esto ocurra
Imagen: iStock

El estilo de vida de la mayoría de la sociedad, está muy relacionado con los grandes inventos o descubrimientos. Si hace años sufrió una cambio radical con el descubrimiento de la electricidad o la penicilina, más recientemente los avances tecnológicos han contribuido a la aparición de nuevos inventos que nos ayudan a vivir de manera más cómoda.

El afán de las personas por inventar cosas que nos faciliten en nuestras labores, no tiene límite. Por este motivo, en muy poco tiempo algunos objetos comunes se vuelvan obsoletos a pesar de que los usamos a diario. Si bien un ejemplo claro de ello es el de la máquina de escribir y el ordenador, en esta misma situación encontraremos dentro de pocos años, objetos de todo tipo.

Diez objetos que desaparecerán en menos de una década

Memorias USB: A pesar de que las memorias USB son muy útiles y fueron las sucesoras de los disquetes, en el futuro su existencia puede no ser necesaria. Cada vez existen más plataformas de almacenamiento en la nube que nos permiten guardar nuestras cosas directamente en Internet.

Parquímetros: Aunque los aparcamientos son y seguirán siendo necesarios, sobre todo en grandes ciudades, los parquímetros no tendrán la misma suerte. Esta máquina, a través de la cual pagamos nuestra estancia en el parking, puede suprimirse haciendo el pago directamente con el móvil.

Cargadores con cable: En la actualidad ya existen diferentes modelos de cargadores que son inalámbricos, sin embargo no sirven para todo tipo de teléfonos móviles. Que el nuevo iPhone saliera al mercado directamente con el cargador inalámbrico, es un indicio que en el futuro todos los cargadores serán así.

Mapas: En la actualidad, ya podemos ver como el uso de mapas es cada vez menor. La mayoría de la gente utiliza directamente el móvil, que además de mostrarnos los datos actualizados, nos indica cómo podemos llegar a una localización y hasta los puntos de interés que hay cerca.

Cámaras digitales: Aunque puede que los profesionales sigan prefiriendo las cámaras digitales, los móviles actuales cuentan con funciones de lo más sofisticadas en la cámara. A esto debemos añadirle, que el móvil es mucho más cómodo de transportar y nos proporciona más funciones.

Llaves: Las llaves son un objeto muy importante y que debemos llevar siempre con nosotros para poder entrar en casa. A pesar de que su función es fundamental para la seguridad y privacidad, con el tiempo serán sustituidas por sensores o sistemas de reconocimiento.

Baterías alcalinas: Cada vez son más los objetos que son fabricados directamente con baterías de litio, como por ejemplo los teléfonos móviles. Este tipo de baterías son más ecológicas y cómodas que las alcalinas, por lo que con el tiempo acabarán siendo las únicas que existan.

Los botones del teléfono: Los teléfonos móviles ya han sufrido un gran cambio desde sus orígenes. ´Si al principio valían solo para llamar y tenían muchos botones e incluso antenas, en la actualidad son táctiles y cuentan con todo tipo de funciones. Los únicos botones que todavía mantienen las versiones más actuales, son el de encendido y los del volúmen, los cuales seguramente serán sustituidos con algún tipo de sensor.

Contraseñas: Puede sonar a película futurista pero los reconocimientos faciales y los sensores de huellas dactilares serán algunos de los métodos de registro más utilizados en algunos años. Las contraseñas, por muy complicadas que sean, pueden ser hackeadas por lo que en el futuro únicamente se optará por métodos totalmente seguros.

Mandos a distancia: Los mandos a distancia son objetos que todavía son prácticos a la hora de usar la televisión pero que con el tiempo serán sustituidos por los teléfonos móviles. Actualmente muchos ya utilizan este sistema para hacer funcionar la televisión y con ello también se evita tener que comprarle pilas cada cierto tiempo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin