ViralPlus

Consejos para pasear de forma segura durante la pandemia

  • Existen cosas que hay que tener en cuenta para pasear de manera segura
  • Aunque podamos salir a la calle, todavía hay riesgo de contagio
Imagen: iStock

Aunque hace unas semanas pensábamos que deberíamos pasar mucho más tiempo confinados en casa, la situación ha ido mejorando poco a poco y actualmente podemos tener algo más de libertad. Al principio las medidas fueron más extremas ante el alto nivel de propagación del virus, pero al bajar tanto las cifras de infectados, ya hemos iniciado la vuelta a la normalidad.

Una de las primeras cosas que hemos podido hacer desde que dió inicio la llamada desescalada, fue hacer deporte y pasear con la gente con la que convivamos. Estas medidas se están haciendo menos estrictas a medida que pasa el tiempo, por lo que tenemos que tener más cuidado a la hora de ponerlas en práctica. Que volvamos a la normalidad poco a poco no quiere decir que no haya casos de infectados por el COVID-19 en la actualidad y menos con la gran cantidad de gente que hay. Es por eso que hay que tener en cuenta una serie de consejos cada vez que salgamos a la calle.

Consejos para pasear durante la pandemia

Usar mascarilla para caminar: Desde hace unos días es obligatorio usar mascarilla cuando no se pueda cumplir el distanciamiento social mínimo. Aunque paseemos por un lugar que está vacío, sigue siendo recomendable su uso para minimizar al máximo las posibilidades de contagio.

Desinfectar los zapatos: Al toser o simplemente al hablar, una persona que tenga el virus puede desprender partículas que terminen sobre la superficie de nuestros zapatos, de igual forma que podemos llevarlas en la suela al pisarlas. Lo más recomendable antes de volver a entrar en casa, es desinfectar correctamente los zapatos que usamos para salir.

Controla tus manos: A través de nuestras manos podemos entrar en contacto con todo tipo de bacterias que luego pueden llegar a nuestro organismo al tocarnos la cara. Aunque podemos esforzarnos en no tocar las cosas, muchas veces lo hacemos de manera inconsciente por lo que lo mejor es llevar toallitas desinfectantes con nosotros.

No vayas por lugares concurridos: Muchos son los que diariamente salen a pasear tras haber pasado tanto tiempo confinados en casa. Obviamente todo el mundo tiene derecho a hacerlo, sin embargo puede suponer que algunos lugares se llenen más de lo habitual. Para garantizar nuestra seguridad es mejor realizar nuestro paseo por calles menos frecuentadas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin