ViralPlus

Controlar el ascensor con los pies: el ingenioso método de un centro comercial para evitar los contagios

  • Un centro comercial de Tailandia instaló un nuevo sistema en sus ascensores
  • Los clientes pueden utilizar el ascensor como habitualmente pero sin usar las manos
Imagen: iStock

La pandemia por el COVID-19 ha provocado que muchas empresas y establecimientos hayan tenido que tomar ciertas medidas para garantizar la seguridad tanto de sus clientes como de sus trabajadores. Si bien en un principio estas medidas solo eran necesarias para los servicios de primera necesidad que eran los únicos que estaban abiertos, a medida que pasa el tiempo vemos como más comercios también las ponen en práctica.

Dependiendo del establecimiento, las medidas de protección y seguridad pueden ser unas u otras, aunque todas sean para lograr un mismo objetivo. El uso de mascarillas obligatorio, un distanciamiento social mínimo o desinfectarse las manos antes de entrar a un lugar son las más empleadas desde el inicio de la desescalada, pero no son las únicas que se han utilizado.

Un centro comercial de Bangkok en Tailandia, se ha vuelto en toda una revolución por una medida de seguridad que ha implementado en sus ascensores. Si bien antes de la pandemia de COVID-19 los ascensores de este centro comercial contaba con los botones comunes, tras ella instaló en ellos un sistema de pedales que permitieran a sus clientes utilizarlos con el mínimo contacto.

Con esta modificación dentro de los ascensores, este centro comercial ha conseguido hacer que sus clientes se encuentren más seguros a la hora de hacer sus compras además de agradecidos por la forma de cuidar de su salud. Actualmente, Tailandia se encuentra en la segunda fase hacia la vuelva a la normalidad por lo que toda medida de protección es de agradecer.

Minimizar el contacto de las manos con lugares que pueden contener bacterias, ayuda enormemente a disminuir la propagación del virus. Por lo general los seres humanos nos tocamos la cara miles de veces al día de manera totalmente inconsciente y por ello es fundamental mantener las manos siempre limpias.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin