ViralPlus

El spot viral que muestra lo que pasa si te relajas en la desescalada del COVID-19

  • Este vídeo de la región de Véneto es un mensaje de concienciación para todo el mundo
  • Aunque volvamos a la normalidad, todavía hay miles de infectados
Imagen: iStock

Italia ha sido uno de los países europeos más afectados por el COVID-19. Fue considerado uno de los grandes focos de este virus, después de que apareciera en China, y ha sufrido miles de pérdidas especialmente en los meses de marzo y abril. También fue el primer país europeo en establecer el estado de alarma y en imponer medidas de lo más estrictas para evitar con ello la propagación del virus.

A pesar de que en la actualidad, Italia ya está en una situación más favorable que la de meses anteriores y ha comenzado la vuelta a la normalidad, el número de infectados todavía es muy elevado. El gobierno permite que la sociedad salga a la calle y que la mayoría de los establecimientos ya puedan abrir, sin embargo esto no quiere decir que todavía no exista riesgo de contagio si no se toman las medidas adecuadas.

Con el objetivo de concienciar a la población de que si no respeta las medidas de protección se puede generar una recaída, la región italiana de Véneto ha publicado un vídeo de lo más convincente. Aunque inicialmente el vídeo fue creado para la población italiana, ha servido para demostrar a todo la sociedad la realidad que todavía se está viviendo en muchos países.

A través del Twitter del presidente de la región de Véneto, podemos ver este vídeo que inicia con el reencuentro de personas en la calle tomando algo y sin respetar las medidas de seguridad. Además de no tener colocadas correctamente las mascarillas, no mantienen ningún tipo de distanciamiento e incluso se dan los 2 besos. A medida que avanza el vídeo podemos ver como estas imágenes se contrastan con la situación que en el mismo momento, está viviendo una persona infectada mientras se encuentra en el hospital.

De fondo se escucha la voz de una mujer hablando en italiano y dando un mensaje de concienciación. Su traducción al español sería: "Basta con poco. Unos centímetros de menos. Un descuido, una palmada en la espalda, un saludo cordial. Una risa inocente, un estrechamiento de manos. Una ligereza y todo volverá a detenerse. El COVID-19 se combate en el hospital, pero sobre todo fuera."

Este vídeo tan duro es la realidad que se está viviendo actualmente en todo el mundo. A pesar de que muchos no son conscientes de ello, todavía existen muchas personas enfermas en los hospitales y personal sanitario cuidando de ellas. Es por ello, que continuar con las medidas de seguridad es tan importante y más ahora que el contacto con otras personas va a ser cada vez mayor hasta llegar a la normalidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin