ViralPlus

Esta es la forma más efectiva de cargar la batería del móvil para que no se estropee al año de uso

  • La vida útil de los teléfonos depende en gran medida al mantenimiento de la batería
  • Existe un truco que nos permite cargar la batería de manera más eficiente
Imagen: iStock

El teléfono móvil se ha convertido un complemento imprescindible para las personas. De la misma manera que antes de salir de casa miramos si tenemos las llaves o la cartera, el teléfono no puede faltar en nuestro día a día. Puede que no tengamos que utilizarlo en ningún momento, pero siempre es bueno tenerlo con nosotros para poder beneficiarnos de cualquiera de sus funciones.

A pesar de que en la actualidad, los teléfonos móviles están provistos de todo tipo de aplicaciones y herramientas, de nada nos vale cuando la batería se agota completamente. Conseguir que esta nunca se acabe es algo prácticamente imposible pero es algo muy importante ya que su vida útil depende mucho de este aspecto.

Cómo cargar el móvil para que su batería funcione mucho más tiempo

Según la profesional Liz Hamilton de la empresa Mobile Klinik, existe un truco muy simple para alargar la vida útil de la batería de nuestro móvil. Las baterías de los móviles actuales son de litio por lo que solo son efectivas hasta un total de 500 ciclos o cargas completas. Es por ello que a la hora de intentar buscar su mejor rendimiento tenemos que centrarnos en este punto.

Cómo Hamilton indica, la batería pasa por momentos más tensos cuando se encuentra en ambos extremos de su capacidad por lo que que lo más recomendable es controlar su nivel de carga. Este no puede ser superior al 85% ni inferior al 25% para no se agote por completo.

También añadió, que mantener el teléfono muchas horas enchufado al cargador es muy malo porque minimiza la vida útil del propio teléfono y que hay pequeños trucos, como usar el modo de bajo consumo o bajar el brillo de la pantalla, para que la batería de nuestro móvil dure mucho más tiempo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin