ViralPlus

¿Por qué las novias van al altar con un ramo de flores?

  • Los ramos de flores son un complemento que toda novia lleva en su boda
  • En la actualidad son meramente decorativos, pero antiguamente tenían otro significado
Imagen: iStock

Existen muchos objetos con los que fácilmente podríamos describir una boda. A pesar de que la bodas pueden ser diferentes según el lugar del mundo en el que nos encontremos, hay algunos aspectos que todas tienen en común. Si por un lado tenemos la ceremonia y el banquete, por otro tenemos los elegantes trajes de la pareja, los anillos y el ramo de flores.

En la actualidad, es muy común que la novia lleve un ramo de flores el día de su boda. Podemos encontrarlos de todo tipo de colores y tamaños, y se utiliza como un complemento más para ese día tan especial. Si bien, a día de hoy, el ramo de flores es algo meramente decorativo, en la antigüedad tenía un valor simbólico.

El origen del ramo de flores en las bodas

Existen algunas teorías que dicen que la principal razón por la cual las novias empezaron a utilizar los ramos de flores era por el olor que desprendían. Esta creencia se basa en que en la antigüedad no había las medidas higiénicas actuales y que las flores servían para enmascarar el mal olor. Si bien esta hipótesis tiene su lógica, no es la correcta.

La tradición de usar un ramo de flores en la boda se originó en la época romana, sin embargo de aquella no se llevaban flores sino un manojo de hierbas. Las novias lo llevaban como símbolo de fertilidad y fidelidad, de igual forma que en ocasiones llevaban ajo para alejar la mala suerte.

Con el paso del tiempo, la tradición de llevar un manojo de hierbas en la boda se extendió por países de todo el mundo pero fue variando con el tiempo. Fue en el siglo XVI, cuando en Inglaterra comienzan a usar caléndulas en los ramos como símbolo de amor infinito. A partir de ese momento los ramos se volvieron mucho más populares y se creaban con flores de todo tipo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin