ViralPlus

¿Por qué muchos enlaces comienzan por HTTPS?

  • Las seguridad es muy importante cuando navegamos por Internet
  • Esta sigla nos indica si una personas puede descifrar nuestros datos o no
Imagen: iStock

Cada vez es más frecuente que recurramos a Internet para hacer todo tipo de cosas. Si antes íbamos a las tiendas físicas para comprar o llamábamos por teléfono para pedir una cita, ahora con solo un click podemos conseguirlo. Esto es una gran ventaja ya que nos permite ahorrar gran parte de nuestro tiempo, pero también puede suponer un riesgo si nos metemos en la página web equivocada.

A medida que la comunidad de Internet crecía, también lo hacía el número hackers y los delitos informáticos, por lo que se tuvo que hacer algo al respecto. Además de desarrollar todo tipo de programas y sistemas que protegieran los datos personales de los usuarios, se tuvieron que modificar diferentes herramientas que ya estaban en funcionamiento y marcarlas con el objetivo que fueran fácilmente reconocibles. Fue ahí donde aparecieron una de las siglas que más estamos acostumbrados a ver: HTTPS.

¿Que es HTTPS?

Las URL de las páginas web comienzan en la mayoría de los casos por HTTP que son las siglas de Hyper Text Transfer Protocol o traducido al español, Protocolo de Transferencia de Hipertextos. Este protocolo sirve como un lenguaje específico para que el ordenador que solicita la información de una web y el que la emite puedan comunicarse correctamente.

En el caso de las URL que tienen al principio HTTPS en vez del HTTP el significado no varía demasiado. Solamente se diferencia en que la S final marca que el servidor web al que estamos accediendo es seguro. Esto quiere decir, que la información entre el emisor y el receptor está encriptada.

Antes de acceder a un sitio web, es importante que nos fijemos en si está marcado como la combinación HTTPS. Esta será una señal para saber si estamos en un sitio seguro o si estamos expuestos a que una tercera persona pueda acceder a nuestra información.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin