ViralPlus

Así es cómo debes pulsar los botones del ascensor si no puedes evitarlo

  • El ascensor es uno de los lugares de más riesgo de contagio en la comunidad
  • Para evitar el contagio, debemos usarlo siguiendo una serie de medidas
Imagen: iStock

A medida que pasan los días, la situación sanitaria va mejorando y parece que todo empieza a volver a la normalidad. Ahora ya podemos salir de casa para visitar a nuestros familiares e incluso tomar algo con los amigos otra vez en un bar, entre otras cosas. Esto supone un gran alivio tras semanas de tensión, sin embargo no hay que olvidarse de que todavía hay gente infectada y que es importante seguir manteniendo las medidas de protección, sobre todo en los sitios de más riesgo.

Un lugar de bastante riesgo al que estamos expuestos nada más salimos de nuestra casa es el ascensor. El ascensor es de uso comunitario por lo que no sabemos ni quién lo ha utilizado, ni si ha tomado correctamente las medidas de protección. Es por eso que se recomienda no tocar nada de su interior pero para conseguirlo debemos buscar alguna manera de darle al botón.

Cómo pulsar los botones de manera segura

El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España emitió una serie de recomendaciones que los vecinos de una comunidad deberían cumplir para protegerse contra el COVID-19. Estas medidas han cobrado mucha importancia en el comienzo de la desescalada ya que las zonas comunes vuelven a ser frecuentadas por todos los vecinos.

En relación al uso de los ascensores, este organismo recomendó el uso de las escaleras por seguridad y también por salud. Habló de que en caso de no tener otra opción, debe usar el ascensor solo una persona cada vez, menos en el caso de niños y personas dependientes, y que en el resto de zonas se guarde una distancia mínima de 1 metro. Por último, recomendó no tocar el interior del ascensor y usar alguna protección para darle al botón. La protección puede ser un pañuelo o otro objeto como por ejemplo las llaves de casa.

Otro punto que también es importante sobre el uso de ascensores durante el estado de alarma es el correcto lavado de manos. Muchos expertos han hablado sobre lavarse las manos antes de salir para no propagar el virus en caso de estar contagiados y no saberlo, y lavarlas nada más llegar a casa para eliminar posibles bacterias de su superficie.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin