ViralPlus

¿Qué provoca el aliento mañanero? ¿Se puede prevenir?

  • Existen diferentes factores que provocan el mal aliento mañanero
  • Evitar el mal aliento se basa principalmente en una buena higiene bucal
Imagen: iStock

Hay días que nos levantamos a apagar la alarma y notamos nuestra boca pastosa y con mal aliento. Ante esa sensación tan desagradable, pensamos en una forma de darle fin, al mismo tiempo que nos preguntamos los motivos que han provocado esta situación. Antes de irte a dormir te lavas bien los dientes, sin embargo cuando te despiertas notas ese mal olor en la boca.

En ocasiones podemos echarle la culpa a alguna comida que hayamos comido a lo largo del día o por haber ido a tomar algo con lo amigos, pero la mayoría de las veces no encontramos un motivo claro.

¿Qué causa el mal aliento mañanero?

Gracias a la odontóloga estadounidense Sally J. Cran, podemos saber que el mal aliento mañanero se debe principalmente a la sequedad de la boca. Al secarse el interior de la boca, baja el nivel de humedad y con ello proliferan ciertas bacterias que nos provocan el mal aliento. Por esta razón, las personas que respiran por la nariz o roncan suelen tener este problema de manera más frecuente, del mismo modo que les pasa a las personas cuando tomar ciertos medicamentos.

Aunque la sequedad de la boca es uno de los factores clave para el mal aliento de por las mañanas, no es el único. Nuestra alimentación también afecta a nuestro aliento ya que ciertos alimentos, como por ejemplo el ajo, pueden seguir afectándonos varias horas después de haberlos comido.

¿Cómo prevenir el mal aliento mañanero?

Para evitar tener mal aliento por las mañanas primero debemos evitar como sea posible los principales factores que lo causan. Roncar es algo que no controlamos pero sí que podemos evitar comer ciertos alimentos.

Además de estos cambios, existen otros pequeños trucos que nos ayudarán a que no se genere el mal aliento. Los más eficaces son usar correctamente el hilo dental antes de ir a la cama, no olvidarnos de lavar toda la lengua con el cepillo y usar el enjuague bucal durante el tiempo que marca el fabricante.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin