ViralPlus

¿Deberías llevar mascarilla cuando vas en coche? ¿Y en moto?

  • El uso de mascarilla es obligatorio si no se puede cumplir el distanciamiento mínimo
  • Dependiendo quién vaya en un vehículo se necesita la mascarilla o no
Imagen: iStock

Recientemente el gobierno decretó que la población estaba obligada a llevar mascarilla en el caso de que entrar en los establecimientos y cuando no se pudiera mantener el distanciamiento social mínimo. Esta medida se estableció para minimizar las posibilidades de contagio y así un repunte en los casos activos, pero todavía hay muchas dudas en relación a cómo ponerla en práctica.

Los frecuentes cambios dentro de las permisiones que establece el gobierno, pueden hacer que algunos se pierdan y no sepan si deben aplicar o no las medidas de protección establecidas. Aunque en líneas generales se sabe que el uso de la mascarilla es obligatorio, en casos como los viajes en coche o moto, pueden aparecer todo tipo de dudas.

El uso de la mascarilla en coche

En el coche no podemos mantener el distanciamiento social de 2 metros de distancia por lo que en un principio sí se debería usar mascarilla, sin embargo no en todos los casos. Solamente debemos usar la mascarilla en el coche cuando viajemos con personas menores de 6 años con las que no convivamos, ya que no es necesaria en caso de las personas que sí que convivan. De todas formas esta norma solo se aplica cuando viajamos en un coche privado, ya que el uso de la mascarilla es obligatorio cuando utilizamos transporte público o montamos en un taxi.

El uso de la mascarilla en moto

El uso de la mascarilla cuando viajamos en moto depende de muchos más factores. Además de mirar si vamos con una persona que conviva con nosotros o no, tenemos que mirar el tipo de casco que estemos utilizando. En el caso de ir solo o ir con una persona que reside con nosotros no hay que llevar mascarilla, pero cuando viajamos con alguien no residente y usamos casco abierto sí que hay que usarla.

La asociación nacional de empresas del sector de dos ruedas, también conocida como Anesdor, elaboró una imagen ilustrativa que muestra a la perfección los casos en los que los motoristas deben o no usarla mascarilla.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin