ViralPlus

Así es cómo se limpia correctamente una cafetera italiana

  • La cafetera italiana sigue siendo una de las más utilizadas en el mundo
  • En su interior pueden acumularse restos, por lo que debemos limpiarla correctamente
Imagen: iStock

En la actualidad, nos encontramos que muchas personas compran cafeteras de cápsulas para poder disfrutar fácilmente de su café diario, sin embargo estas no suelen ser las favoritas de nadie. Muchos prefieren elaborar el café en cafeteras más clásicas como la cafetera italiana, también conocida como cafetera moka, para conseguir café con un sabor mucho más intenso.

El café que se elabora con una cafetera italiana cuenta con un sabor mucho más penetrante que el que ofrecen los producidos por cápsulas, además tampoco necesitan mucho tiempo para elaborarlo. El único problema que pueden tener este tipo de cafeteras es que hay que prestar especial atención para limpiarlas porque cualquier resto puede estropear el sabor del café. Para conseguir que nuestra cafetera italiana o cafetera moka que perfectamente limpia y sin ningún tipo de restos de comida, tenemos que seguir una serie de pasos.

Cómo limpiar correctamente una cafetera italiana

1. Usar agua con vinagre: Debemos poner una mezcla de agua y vinagre en el depósito de la cafetera y ponerla a hervir. Esta combinación no debe sobrepasar la válvula de la cafetera y para crearla se debe usar un vaso de vinagre por 3 vasos de agua.

2. Limpiar el interior: Cuando hayamos hervido el agua con vinagre y se haya consumido en su totalidad, debemos esperar que enfríe para luego limpiar su interior. Debemos limpiar con un estropajo tanto la parte inferior, que es donde estaba el agua, como la parte superior, donde se acumula el café.

3. Limpiar la base de la cafetera: Hay que prestar atención cuando limpiamos la base de la cafetera porque no queremos dañar su superficie rugosa. Para ello debemos usar un estropajo de acero y enjabonar la base con movimientos circulares.

4. Limpiar el filtro y la válvula: Por último debemos limpiar las partes más esenciales de la cafetera italiana, la válvula y el filtro. Para ello usaremos un estropajo y eliminaremos con él, todos los posibles restos que queden. Si no lo hacemos bien, podemos dejar impurezas y que estas pasen por el filtro hasta la válvula y terminen dentro del café que acabamos de elaborar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin