ViralPlus

¿Realidad aumentada para mantener los dos metros de distancia? Esta app de Google nos ayuda

  • Una herramienta que nos ayuda a mantener el distanciamiento social
  • Gracias a la realidad aumentada sabemos a que distancia estamos
Imagen: iStock

Una de las medidas de protección más importantes en la actualidad, es el distanciamiento social. Si antes se daba mucha importancia a lavarse las manos correctamente, a esto debemos añadir la separación mínima que debemos mantener con el resto de sociedad, sobre todo ahora que comenzamos a volver poco a poco a la normalidad.

Aunque mantener la distancia mínima social puede parecer sencillo, a medida que vamos caminando podemos olvidarnos de hacerlo o no medir bien la distancia correcta. Por este motivo Google lanzó Sodar, una herramienta que nos permite saber en todo momento si cumplimos o no, con esta medida de protección.

Sodar utiliza la realidad aumentada para colocar sobre donde está situado el portador del móvil, un círculo que marque una distancia de 2 metros desde todos los puntos posibles. Con esta herramienta podremos ver en todo momento a qué distancia nos encontramos del resto de personas que nos encontramos por la calle, y corregir nuestra posición si es el caso.

Además de llevar la mascarilla y lavarse las manos con la frecuencia necesaria, descargar esta herramienta de Google a través de su web, no está de más para asegurarnos de que cumplimos las medidas de protección. Es una manera sencilla, gratuita y muy clara de mantenernos más protegidos y evitar con ello que el virus se propague por la sociedad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin