ViralPlus

Chocolate con leche, blanco, negro: así es cómo debes conservarlo según el tipo

  • El chocolate se conserva de una manera u otra dependiendo del tipo que sea
  • Sus diferentes composiciones los hacen más vulnerables a ciertas situaciones
Imagen: iStock

El chocolate es uno de los alimentos más ricos del todo el mundo. Se utiliza mucho para aportar sabor a postres e incluso a ciertas recetas gastronómicas, y lo podemos encontrar de diferentes tipos para adaptarse a todos los gustos. Puede que haya una gran diferencia de sabor entre un chocolate y otro pero en general todos son deliciosos.

Al ser un alimento que suele gustar, no es raro que en cada casa haya un lugar específico para guardarlo. En algunos casos, la gente no se resiste y devora la tableta de chocolate antes de poder almacenarla en algún rincón de la cocina, pero otros aguantan la tentación y lo guardan en la despensa sin saber realmente si es allí donde debe estar.

Cómo conservar correctamente el chocolate

Antes de poder conservar correctamente el chocolate, tenemos que tener en cuenta una cosa muy importante: el tipo de chocolate que es. Cada chocolate tiene sus propios componentes y algunos pueden ser más resistentes a una serie de condiciones que otros.

Por un lado, el chocolate blanco es el más propenso a derretirse ya que al estar elaborado con una gran cantidad de leche, le afecta mucho el calor. Para evitarlo podemos no consumir este tipo de chocolate durante los meses de calor o conservarlo en lugar fresco. Con lugar fresco no nos referimos a la nevera, ya que no es recomendable, sino a un lugar lejos de la luz del sol y que mantenga la temperatura entre lo 15º y los 18º.

En el caso contrario se encuentra el chocolate negro. Este tipo de chocolate está elaborado con muy poca leche por lo que resiste mucho mejor al calor. Es el que mejor se conserva en la despensa aunque podemos poner una trucos en práctica para que dure todavía más. Podemos meterlo en una bolsa hermética para que no se estropee o en un frasco de cristal para evitar que absorba otros olores.

Por último, el chocolate con leche se encuentra entre los dos tipos de chocolate mencionados antes. Es más resistente que el chocolate blanco pero menos que el chocolate negro, por lo que lo mejor es ponerlo en un lugar fresco para evitar que pueda dañarse.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin