ViralPlus

8 minutos y 46 segundos, la web con la que reflexionar sobre los últimos minutos de George Floyd

  • Personas de todo el mundo han salido a manifestarse ante este acto racista
  • Esta web nos muestra lo largo que pueden ser solamente 8 minutos y 46 segundos
Imagen: 8m46s.com

Recientemente hemos sido testigos de un nuevo caso de violencia racista. Es bien sabido que en Estados Unidos se están llevando a cabo una serie de protestas por la muerte de George Floyd. Un miembro de la policía, Derek Chauvin, fue acusado por homicidio después de colocar su rodilla en el cuello de George Floyd, un afroamericano de 46 años. El policía estuvo presionando el cuello de Floyd durante exactamente 8 minutos y 46 segundos, tiempo tras el cual el hombre acabó muerto por asfixia.

Ante este terrible suceso, miles de personas en todo el mundo han salido a la calle para pedir justicia y abolir de una vez por todas el racismo que increíblemente sigue estando presente en pleno siglo XXI. Se celebraron diferentes manifestaciones, comenzaron campañas por las redes sociales y se siguen realizando todo tipo de acciones para que no vuelva a ocurrir ninguna situación de este tipo.

Una cuenta regresiva para reflexionar sobre este suceso

Uno de los movimientos de concienciación ciudadana más virales en la actualidad es la página web 8m46s.com. En esta página web se muestra simplemente una cuenta atrás de 8 minutos y 46 segundos, el mismo periodo de tiempo que Floyd tuvo que soportar la rodilla del policía en su cuello hasta que acabó asfixiado. Esta cuenta atrás nos hace reflexionar de lo corto que pueden parecer 8 minutos, pero cómo en otras puede ser una eternidad.

Además de mostrar una cuenta regresiva en un fondo negro, a medida que pasa el tiempo aparecen algunos de los mensajes que Floyd dijo durante sus últimos momentos de vida. Esto, junto al largo período de tiempo que pasa hasta llegar al minuto 0, hacen que reflexionemos y seamos más conscientes de la intensa tortura a la que este hombre fue sometido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin