ViralPlus

Cómo limpiar correctamente las bolsas de la compra para reutilizarlas de manera segura

  • Las bolsas reutilizables son cada vez más utilizadas en todo el mundo
  • Estas bolsas deben limpiarse correctamente para ser totalmente seguras
Imagen: iStock

Cada vez son más las personas que se decantan por usar bolsas reutilizables en los supermercados. Estas bolsas además de ser resistentes, son muy prácticas de transportar. Se pueden usar para llevar cualquier cosa y están disponibles en diferentes diseños según los gustos de cada uno. Son moldeables por lo que se pueden guardar en cualquier parte y suponen un gran avance para frenar la contaminación.

El número de ventajas de las bolsas reutilizables frente a las bolsas de plástico es mucho mayor, sin embargo estas también tienen alguna desventaja. El frecuente uso que le damos a la bolsa y la variedad de productos que llevamos en ella, puede provocar que allí se acumulen bacterias y por eso es necesario realizarles una correcta limpieza.

Cómo limpiar correctamente las bolsas reutilizables

Antes de limpiar una bolsa reutilizable tenemos que mirar de qué material está hecha. Según el material. las bacterias se pueden adherir más fuertemente a una superficie y varían la eficacia de los métodos de limpieza, por lo que es muy importante fijarse en ello.

Limpiar bolsas de nylon: Las bolsas de nylon no se deben meter en la lavadora por si se estropean por lo que para desinfectarlas, hay que lavarlas a mano con agua caliente y jabón. Una vez las tengamos limpias, las debemos dejar secar al aire ya que la secadora también puede dañar.

Limpiar bolsas reutilizables de plástico reciclado: Las bolsas de plástico reciclado son unas de las más comunes de todas. En el caso de estas bolsas muchos pensarán que solamente se pueden lavar a mano con agua y jabón, pero también se pueden meter a la lavadora. Si decidimos hacerlo, debemos escoger un ciclo de agua fría y que sea para ropa delicada.

Limpiar bolsas de tela: La mayoría de bolsas reutilizables de tela se deben lavar en la lavadora con agua caliente y detergente. De igual forma, antes de hacerlo debemos comprobar de qué material están hechas por si tenemos que elegir un ciclo más delicado de la lavadora. Una vez limpias, podemos secarlas al aire libre o meterlas a la secadora.

Limpiar bolsas térmicas o aislantes: Estas bolsas son perfectas para llevar los congelados o mantener la comida caliente. Las que venden en la mayoría de los supermercados solamente se pueden lavar a mano y con agua tibia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin