ViralPlus

La velocidad a la que caminas revela cuán feliz eres, según un estudio

  • Un estudio relaciona la velocidad al caminar con los rasgos de la personalidad
  • Este aspecto puede darnos información sobre cómo es una persona
Imagen: iStock

Cuando nos encontramos en calles concurridas o dentro de centros comerciales, podemos distinguir fácilmente a dos grupos de personas: Los que caminan rápido y los que están caminando con total tranquilidad. Aunque este aspecto de las personas depende de en la situación en la que nos encontremos, de manera general nos movemos de una manera específica que nos hace pertenecer a un grupo o a otro.

Caminar rápido o lento no es un aspecto importante en la sociedad. Es un rasgo al que la gente no le da mucha importancia y en la mayoría de casos pasa desapercibido, sin embargo esta perspectiva puede cambiar a partir de ahora. Un grupo de expertos ha elaborado en China, un estudio que vincula la velocidad a la que camina un persona según su nivel de felicidad. Si bien puede parecer algo surrealista, tiene bastante sentido.

Qué feliz eres según la velocidad a la que caminas

Según un estudio elaborado en China, la velocidad a la que camina una persona revela lo feliz que es, siendo las personas que caminan más rápidos menos felices que el resto de sociedad. Puede parecer que no exista ningún tipo de conexión entre la manera de andar de una persona con su felicidad, sin embargo los expertos de este estudio expusieron algunos puntos relacionados con rasgos de la personalidad.

Según este estudio las personas que caminan rápido son más impacientes y nerviosas, de modo que son más propensas a tener ansiedad. Al caminar rápido no disfrutan de las cosas que tienen alrededor y solo se centran en llegar al objetivo final, por lo que son propensas a estresarse al ver que les cuesta conseguirlo.

Este estudio también dice que las personas que caminan rápido son más perfeccionistas en su día a día y que les cuesta lidiar con sus emociones. También que son personas que siempre están buscando cosas que hacer, lo que supone que les cuesta disfrutan de los momentos de tranquilidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin