ViralPlus

Las uñas crecen más rápido en tu mano dominante y otras curiosidades del cuerpo humano que no te contaron en la escuela

  • El cuerpo humano esconde todo tipo de curiosidades que no todo el mundo conoce
  • Algunos datos sobre el cuerpo humano son totalmente sorprendentes
Imagen: iStock

Desde que somos pequeñitos estudiamos las diferentes partes del cuerpo humano. Empezamos por los huesos y músculos, para luego pasar a los órganos y qué realiza cada cada uno de ellos. Gracias a eso conocemos de qué está compuesto el cuerpo y cómo es su funcionamiento, pero todavía nos quedan muchos datos por aprender.

El cuerpo humanos es totalmente sorprendente y cuenta con una serie de curiosidades que no se enseñan en la escuela. Los especialistas pueden que conozcan algunas por haber estudiado un rama específica de la anatomía, sin embargo son tantas que no hay nadie que las conozca todas.

Curiosidades del cuerpo humano que pocos conocen

Las uñas de las manos crecen más rápido que las de los pies: Algunas personas ya se habrán dado cuenta de que las uñas de manos crecen más rápido que las de los pies. Esto sucede porque existe una conexión entre la longitud de los dedos y su ritmo de crecimiento, y hace que aunque sea una regla general, el tiempo de crecimiento sea diferente según el cuerpo de cada persona.

Existe un hueso extraño llamado 'hioides': Aunque en la escuela nos enseñaron los huesos del cuerpo humano, nunca nos hablaron de hioides. Este extraño hueso es el que mantiene todos los músculos de la parte inferior de la boca y está unido gracias a ciertos músculos y ligamentos.

Las uñas de tu mano dominante crecen más rápido: No hay un estudio científico que explique los motivos pero las uñas de la mano dominante crecen con más rapidez que las de la otra mano.

Al frotarte los ojos puedes ver estrellas: Muchos ya sabían que se podían ver estrellas cuando uno se frota los ojos, sin embargo no saben por qué ocurre esto. Al sentir presión en los ojos, el cerebro cree que va a entrar luz y actúa de la misma manera.

Las uñas cambian al envejecer: A medida que nos hacemos mayores, las uñas crecen más lentamente y se produce una acumulación de las células ungueales, las mismas que componen la parte dura de la uña. Es por eso que las uñas de las personas mayores son más gruesas.

Solamente los humanos tenemos barbilla: Aunque existen muchas similitudes entre los animales y los seres humanos, los humano somos los únicos seres que tienen barbilla. Si bien existen animales que tienen una parte ósea en el mismo sitio, su forma no tiene nada que con la de los humanos.

Las manos y los huesos contienen más de la mitad de los huesos: El cuerpo humano está compuesto por un total de 206 huesos, de los cuales más de la mitad se encuentran en nuestras manos y nuestro pies. Mientras que en cada una de las manos tenemos 27 huesos, en cada uno de los pies hay 26, siendo en total 106 huesos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin