ViralPlus

¿Países sin ríos? Descubre cuáles son y dónde se encuentran

  • Algunos países alrededor del mundo no tienen ningún río
  • Esto se debe al tipo de terreno o al clima atmosférico de la zona
Imagen: iStock

En el mundo existen más de 190 países divididos entre los 5 continentes. Cada uno de ellos cuenta con una cultura diferente, un estilo de vida característico y una gastronomía propia de dicho país. Podemos encontrar países que sean islas, países ubicados entre 2 continentes o incluso países tan grandes que muchos otros cabrían dentro de su territorio.

A pesar de que cada país es único y tiene características que lo diferencian del resto, existen algunos aspectos que podemos encontrar en todos. En relación a los recursos naturales, en todos se cosecha, hay árboles y allí conviven ciertos animales típicos de la zona. Si bien estos aspectos son muy generales y es normal que existan en todos los países, no ocurre lo mismo con los ríos.

Aunque pueda sonar sorprendente que haya países en los que no hay ningún río, existen unos pocos que no cuentan con esta obra de la naturaleza. Algunos no tienen río por el tipo de terreno en el que se encuentran, mientras que otros por el clima atmosférico típico de la zona.

Lista de países sin ríos

Arabia Saudí (Oriente Medio)

Bahamas (Caribe)

Baréin (Oriente Medio)

Catar (Oriente Medio)

Ciudad del Vaticano (Europa)

Comoras (África Oriental)

Emiratos Árabes Unidos (Oriente Medio)

Islas Marshall (Oceanía)

Kiribati (Oceanía)

Kuwait (Oriente Medio)

Maldivas (Asia del Sur)

Malta (Europa)

Mónaco (Europa)

Nauru (Oceanía)

Omán (Oriente Medio)

Tonga (Oceanía)

Tuvalu (Oceanía)

Yemen (Oriente Medio)

De la lista de países que no tienen ningún río en su territorio destaca que muchos de estos son países árabes. En esta zona del mapa, el clima es mucho más seco por lo que es normal que ocurra esta situación. Allí en vez de ríos, nos encontramos con uadis, que son cauces secos o ríos estacionales que se llenan o secan dependiendo de la estación del año.

A pesar de que esta es la lista completa de países que no tienen río, también existen otros territorios dependientes con la misma condición, como Gibraltar o Bermudas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin