ViralPlus

¿Cómo quedaría tu ciudad tras el impacto de un asteroide?

  • Esta página web te muestra el impacto que tendría un asteroide al caer en la Tierra
  • El lugar donde cae el asteroide queda devastado, lugares cercanos sufren consecuencias
Imagen: iStock

El planeta Tierra ha sufrido diferentes catástrofes naturales a lo largo de los años. Si bien en la actualidad hay todo tipo de hecatombes por culpa de terremotos, tsunamis y fuertes tormentas, hace millones de años sufría una lluvia de meteoritos que acabó con los dinosaurios.

A pesar de que la NASA ya ha comentado en varias ocasiones que existen pocas probabilidades de que un meteorito o un asteroide choque con la Tierra, conocer más sobre este tema puede ser muy curioso. Si bien el espacio es muy amplio y existen muchos aspectos que no podremos llegar a conocer, podemos aprender de algunos astros y cuerpos celestes más reconocidos.

Aunque en la escuela nos enseñan aspectos básicos del espacio, nunca nos han hablado del gran impacto que supondría que un asteroide chocara con el planeta Tierra. Este dato aunque suene devastador, es también sorprendente y ahora podemos conocerlo gracias a una página web.

¿Cómo quedaría tu ciudad tras el impacto de un asteroide?

A través de la página web Asteroid Collision, todo aquel que lo desee puede conocer los efectos que provocaría la caída de un asteroide en el planeta Tierra. Al entrar en la web, debemos poner la ciudad en la cual impactaría el asteroide, además del tamaño de este, para así conocer el resultado

Una vez tengamos todos los datos listos, la web nos ubicará en la ciudad que hemos seleccionado previamente y sobre ella podremos ver diferentes círculos de colores. Cada uno de estos círculos es una zona afectada por el impacto del asteroide y en cada una de ellas los efectos son diferentes, siendo los más devastadores los del círculo central.

Si cuando estamos poniendo los datos, escogemos un asteroide de mayor tamaño, podremos ver que el radio de zonas afectadas es mucho mayor. Esto se debe a que además de que ocupa más superficie de la Tierra, cuando un asteroide más grande su velocidad es mayor y por tanto su impacto afectaría niveles más profundos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin