ViralPlus

Las diez estatuas más raras que te puedes encontrar alrededor del mundo

  • En el mundo existen diferentes estatuas que no tienen ningún significado
  • Algunas muestran extrañas situaciones y otras representan objetos básicos
Imagen: iStock

En todos los países del mundo nos encontramos con obras y lugares que cuentan con un brillo especial. Mientras que Estados Unidos destaca por su frecuentadas calles y edificios como el Empire State Building, otros países como Italia destaca por el Coliseo y por las góndolas de Venecia.

A pesar de que ciertas obras o edificios se hacen para ensalzar un lugar o conmemorar algo, también existen algunas esculturas que no tienen significado aparente. Algunas de estas esculturas muestran escenas de lo más inusuales, mientras que otras son representaciones de objetos o seres totalmente normales.

Las diez estatuas más raras del mundo

El tiburón de Headington en Oxford, Inglaterra: En el tejado de la casa número 2 de New High Street está situado un gran espectacular tiburón blanco. Esta estatua fabricada con fibra de vidrio y con casi 8 metro de longitud, fue encargada por el dueño de la casa e instalada en el 41 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica en Nagasaki. Como el propio dueño de la casa dijo, esta estatua representa las sensaciones de impotencia, ira y desesperación.

Viaje Fantástico en La Habana, Cuba: En La Habana, Cuba, se encuentra una de las estatuas más insólitas del mundo. Dicha estatua está formada por una mujer desnuda portando un tenedor gigante montada sobre un gallo. Cómo el propio autor de esta obra no ha aportado ninguna explicación sobre su significado, muchas personas han creado sus propias teorías.

Monumento Boll Weevil en Entreprise, Estados Unidos: Aunque parezca totalmente extraño, en Enterprise dentro del estado de Alabama, existe un monumento en honor a un tipo específico de escarabajo. En 1919, este bicho destruyó todo el algodón producido en la localidad, por lo que para sobrevivir tuvieron que otro tipo de cultivo como el cacahuete. Este cambio hizo que este pueblo creciera económicamente y es por ello que crearon una estatua en homenaje al insecto que lo provocó.

La fuente Kindlifresser en Berna, Suiza: En Berna existe una estatua de lo más aterradora. Fue colocada en 1546 y representa a un gigante comiendose a un niño. aunque no se sabe realmente por qué se instaló en pleno centro de Berna, sin embargo existen diferentes teorías. Mientras que algunos dicen que es una representación del titán Cronos, otros dicen que se trata de el hermano mayor del duque Berchtold, que se volvió loco de celos.

Charles La Trobe en Melbourne, Australia: El que fue el primer teniente-gobernador del estado de Victoria en Australia, tienen una característica estatua como homenaje. Dicha estatua cuenta con la forma y la estética que tendría cualquier escultura normal, pero cuenta con la característica de estar puesta a la inversa. El autor de esta obra quería con ello, ensalzar el trabajo que realizó La Trobe manteniendo las ideas claras dentro de su cabeza.

Hombre pasando el rato en Praga, República Checa: En el casco antiguo de Praga, República Checa, nos encontramos con una extraña estatua colgada en lo alto de un edificio. Esta estatua muestra a un hombre colgado de un palo mientras se sostiene con solo una mano. Es una obra de David Cerny y representa el estado psicológico del médico Sigmund Freud.

Transcendence en Portland, Estados Unidos: En Portland dentro del estado de Oregon, se encuentra otra de las esculturas más extrañas del mundo. The Transcendence es una cultura de un salmón que está partiendo la pared de un edificio. Está creado con bronce y mide más de 3 metros de largo.

The Fork en Springfield, Estados Unidos: Como su propio nombre indica, esta obra se trata de un tenedor pero no un tenedor cualquiera, sino que un tenedor de 10 metros de altura y 11 toneladas de peso. Fue creado en los años 90 para un restaurante sin embargo al cerrar, fue reubicado en otro punto de la ciudad.

El gigante verde en Blue Earth, Estados Unidos: Muchos conocen la famosa marca de verduras Gigante verde, pero pocos conocen que cuenta con su propia estatua en Blue Earth, Minnesota. Esta escultura, pagada totalmente por las empresas de esta ciudad, fue creada para atraer a turistas y mejorar la economía. Fue creada con fibra de vidrio y mide alrededor de 17 metros de alto.

Broken Chair en Ginebra, Suiza: En frente de la entrada principal de la ONU en Ginebra se encuentra una gigantesca escultura que representa una silla rota. Dicha escultura mide 12 metros de al y fue construida con 5,5 toneladas de madera. Con ella se quiere simbolizar el rechazo de las minas antipersonas y bombas de racimo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin