ViralPlus

Limpiar el móvil todos los días ayuda a prevenir enfermedades, según los expertos

  • El teléfono móvil ya se ha convertido en un imprescindible en nuestra vida
  • El frecuente uso que le damos puede provocarnos problemas de salud
Imagen: iStock

Existen ciertos objetos que no pueden faltar cuando salimos de casa. Estos pueden ser más o menos según la persona pero casi siempre son los mismos. Si bien la cartera y las llaves llevan siendo imprescindibles desde hace miles de años, en la actualidad a estos se les ha unido otros como los auriculares o el teléfono móvil.

El teléfono móvil es uno de los objetos que más utilizamos a lo largo del día. Hace años solo servía para llamar a otras personas, pero ahora es una herramienta multiusos. Actualmente todavía se usan para llamar o enviar mensajes, pero también para sacar fotos, buscar información, hacer compras online o tramitar cosas del banco, entre otras muchas cosas.

El hecho de que el teléfono nos permite hacer tantas cosas ha beneficiado totalmente nuestro estilo de vida pero también ha supuesto una serie de problemas que puede provocar su frecuente uso. El más llamativo es la dependencia que cada vez más personas tienen con el móvil, pero junto a él hay otros problemas que incluso pueden perjudicar nuestra salud.

Cómo puede perjudicar el teléfono móvil a nuestra salud

Según los expertos, si no limpiamos correctamente el teléfono móvil a diario podemos acabar con problemas de salud. A lo largo del día, dejamos el teléfono en todo tipo de superficies y cuando no, lo estamos manipulando con nuestras manos. Estas dos diferentes situaciones provocan que en la superficie del teléfono se acumulen todo tipo de bacterias y que acaben en nuestro organismo cada vez que llamamos por teléfono.

Es por ello que los muchos expertos hablan de lo importante que él limpiar el teléfono a diario. Algunos de ellos recomiendan directamente usar un aerosol de alcohol para desinfectar toda su superficie, sin embargo existen otro tipo de métodos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin