ViralPlus

Diez dibujos animados que no sabías que han sido prohibidos en algunos países

  • Algunas de las series animadas más populares están prohibidas en algunos países
  • El motivo puede ser creencias populares o por lo que muestra en algunos episodios
Imagen: iStock

Por lo general, todo el mundo tiene algunas series animada que le han marcado la infancia. Puede que estas series no sean la mismas según el lugar en el que nos encontremos y el año en el que hemos nacido, pero todos tenemos series que recordamos con gran cariño y nos devuelven a los días de nuestra niñez.

A pesar de que los dibujos animados suelen tratar temas bastante inofensivos, algunas de ellas han sido vetadas de ciertos países por la temática a tratar. Si bien algunas son bastante antiguas, otras más nuevas también tienen episodios ocultos que han provocado que fueran prohibidas.

Diez dibujos animados prohibidos en algunos países

Tom y Jerry: Esta simpática pareja ha sido una de las más populares desde hace años. Si bien algunos de sus capítulos tratan temas normales, otros fueron prohibidos en todo el mundo por fomentar el consumo de alcohol, tabaco y otro tipo de sustancias, además de promover la violencia.

Peppa Pig: Una de las series animadas más queridas en todo el mundo está prohibida en Australia. Esto se debe a un episodio en el cual Peppa y George juegan tranquilamente con una araña. En Australia existen miles de especies de arañas, de las cuales muchas son venenosas, por lo que no quieren que los niños se olviden de lo peligrosas que pueden llegar a ser.

Los Simpson: La familia amarilla más popular del mundo entero cuenta con una serie de episodios que fueron vetados de todo el mundo. Un en especial provocó un gran enfado en Brasil, ya que muestra cómo la familia llega a dicho país y allí solamente se ve una jungla con monos. A pesar de que es extraño que esto ocurra, ya que la serie se modifica según el país en el que se emita, existen otros episodios que también provocaron conflictos.

Pokémon: Un episodio de la serie que muestra las aventuras de Ash Ketchum y Pikachu están prohibido tanto en Japón y Turquía como en la Liga Árabe. En dicho episodio se mostraban diferentes destellos que provocaron que algunos niños convulsionan e incluso perdieran la memoria. Tras su emisión cientos de niños acabaron hospitalizados y por ello que acabaron prohibiendo.

Bob Esponja: No todo es diversión debajo del mar. Algunos episodios de la serie Bob Esponja, cuentan con temáticas tan violentas o radicales que muchos países los han prohibido. De todos ellos, destaca uno que fue retirado durante su emisión ya que hablaba sobre el suicidio.

Gravity Falls: Algunas escenas de la serie animada Gravity Falls fueron eliminadas en Rusia. En ellas se hacían bromas relacionadas con el sexo y demás temas delicados que el público encontraba demasiado abusivos. A pesar de que fueron varias las escenas eliminadas, estas no cambiaron la trama principal de la serie.

Looney Tunes: Los personajes de los Looney Tunes son populares en todo el mundo. A pesar de que su serie era muy divertida, un episodio fue eliminado en todo el mundo por fomentar el consumo de alcohol. En dicho capítulo, sus protagonistas planean robar una cerveza para luego beberla.

El pato Donald: En Finlandia están prohibidas todas las escenas en las que aparezca el pato Donald. Es motivo es porque este personaje no usa pantalones y para el gobierno finlandés esto supone una falta a la moralidad y los valores familiares.

Shrek 2: Aunque esta es una película y no una serie, es bastante curioso conocer el motivo por el cual está prohibida en Israel. En una escena de Shrek 2 los protagonistas dicen "al conejo" en referencia a cortas la órganos reproductores de un personaje en concreto y es por ello que acabó prohibida en el país.

Beavis y Butt-Head: A pesar de que esta serie animada ya cuenta con una temática bastante extraña de por sí, un episodio provocó que un niño quemara su casa con su hermana dentro. Dicho episodio, que fue eliminado en todo el mundo, los protagonistas se dedicaban a quemar cosas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin