ViralPlus

¿Tu perro reacciona al ver la televisión? Esto es lo que realmente ve

  • Algunos perros se pueden quedar un largo periodo de tiempo mirando la televisión
  • La capacidad visual de los perros no es tan buena como su capacidad olfativa
Imagen: iStock

Cada animal cuenta con una característica o una habilidad única que lo hace destacar frente al resto de animales. Mientras que los leopardos destacan por su velocidad, los monos por su agilidad y los elefantes por su fuerza, animales más comunes como los perros destacan por su gran capacidad olfativa.

A pesar que los perros cuentan un olfato único, estos animales no tienen esta mismo nivel de capacidad en otros sentidos. Sí que cuentan con buen oído e incluso son capaces de reaccionar a ciertos sonidos a los que los seres humanos no podemos, sin embargo no pasa lo mismo con la vista. Los perros pueden ver correctamente como la mayoría de animales pero con ciertas limitaciones. Es por eso que muchos se preguntan, qué es lo que realmente ven cuando se quedan observando la televisión.

¿Qué ven los perros al ver la televisión?

Una de las primeras limitaciones que tienen los perros es que cuentan con una visión dicromática, es decir que ven los objetos en diferentes niveles de color azul y amarillo. Otra limitación está relacionada con su capacidad visual de movimiento que es mucho menor que la que tenemos los seres humanos.

Sabiendo esto, es bastante extraño pensar que los perros puedan reaccionar a una escena de la misma manera que hacemos nosotros y la verdad es que reaccionan a una manera diferente a la nuestra. No todos cuentan con las mismas habilidades pero por lo general, son capaces de reconocer un perro cuando lo ven en pantalla y aunque no puedan ver ciertas escenas, pueden asustarse al observar ciertos movimiento o alarmarse tras haber escuchado la ladridos o ruidos procedentes de la televisión.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin