ViralPlus

¿Por qué es más seguro abrir la puerta del coche con la mano más alejada de la manilla?

  • Este pequeño truco ayuda a que conducir sea mucho más seguro para todos
  • Al usar la mano más alejada de la manilla, tenemos un mejor campo de visión
Imagen: iStock

Aunque la manera más habitual de viajar es en coche, existen más medios de transporte a nuestra disposición. Si bien el coche es más cómodo ya que podemos usarlo libremente, otras variantes como el tren, el autobús o el avión, son mejores por la rapidez o por ser más económicos.

Otro medio de transporte que se está haciendo cada vez más popular es la bicicleta. Este, además de ser perfecto para movernos a cualquier parte, es un medio económico, cómodo, fácil de usar y respetuoso con el medio ambiente. Es por eso que muchos expertos fomentan su práctica, sin embargo antes de hacerlo, debemos conocer bien los riesgos.

Al ser un medio de transporte más sencillo, la bicicleta al igual que el resto de vehículos de dos ruedas, tiene con más posibilidades de sufrir algún tipo de accidente. Al contar solo con dos ruedas, su estabilidad es mucho menor que la del resto de vehículos, por lo que todos tenemos que colaborar para que no sus conductores no sufran ningún daño.

¿Por qué abrir la puerta del coche con la mano más alejada?

Uno de los accidentes más comunes que sufren ciclistas y conductores de motocicletas, es el provocado por las puertas de los coches. Qué un conductor abra la puerta y con ello tire al suelo a conductores de estos vehículos ligeros es tan común en la actualidad, que por ejemplo en la ciudad de Chicago ya se reporta uno al día.

A pesar de que es muy difícil tener en mente este riesgo cada vez que abrimos la puerta del coche, si nos acostumbramos a poner un sencillo truco en práctica, podremos evitar que ocurra. El truco en cuestión se llama Dutch Reach y se basa en abrir la puerta del coche con la mano más alejada de la manilla.

Aunque parezca una tontería, tener que girar el cuerpo para abrir la puerta del coche con la otra mano, hace que nuestro campo de visión sea más amplio. Con ello, somos más conscientes de todo lo que tenemos a nuestro alrededor y podremos abrir la puerta con la seguridad de que no vamos a chocar con nada. De esta manera podremos hacer que los ciclistas y motociclistas puedan moverse de manera más segura por la carretera y minimizar las posibilidades de que sufran un impacto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin