ViralPlus

¿Existen países sin aeropuerto? Estos son los únicos del mundo

  • Existen algunos países del mundo que no cuentan con aeropuerto
  • A pesar de que no tienen aeropuerto en su territorio, existen otros aeropuertos próximos
Imagen: iStock

En el mundo existen casi 200 países distribuidos entre los diferentes continentes. A pesar de que casi todos ellos tienen cosas en común, existen algunos con ciertas particularidades que los hacen destacar por encima de otros. Mientras algunos destacan cuando hablamos de turismo, otros lo hacen por su singular gastronomía y otros incluso por el tamaño de su territorio.

Otro aspecto por el que algunos países destacan es por tener o no aeropuerto. Puede sonar sorprendente que en pleno siglo XXI todavía existan países que no dispongan de este medio de transporte, pero hay algunos que todavía no lo tienen. Esto no quiere decir que sean países incomunicados, pero sí que es un dato curioso que muchos quieren conocer.

Los únicos países del mundo que no tienen aeropuerto

Liechtenstein: Aunque este país es un gran desconocido por muchos, sus paisajes atraen a miles de turistas cada año. No tiene aeropuerto sin embargo cuenta con otros medios de transporte para viajar hasta allí. Además es encuentra entre Suiza y Alemania por lo que quien lo desee puede viajar primero a uno de estos 2 países para llegar fácilmente hasta allí.

San Marino: En la zona norte de Italia se encuentra San Marino, el estado soberano más antiguo del mundo. Destaca por sus paisajes montañosos y por no tener aeropuerto, aunque cuenta con uno muy próximo en la ciudad de Rímini.

Andorra: Andorra es muy famosa por su montañas y por los bonitos paisajes que estas ofrecen. A pesar de que allí viajan todo tipo de turistas a hacer esquí y diferentes deportes en plena naturaleza, este país no tiene aeropuerto por lo que para viajar hasta allí hay que ir por carretera. De igual forma, cuenta con diferentes aeropuertos a menos de 3 horas de distancia de donde está su capital por lo que es bastante sencillo viajar hasta allí.

Ciudad del Vaticano: El Vaticano es considerado el país más pequeño del mundo. Está situado dentro de la ciudad de Roma, por lo que a pesar de que no tienen aeropuerto se puede acceder fácilmente a él a través del que está situado en la capital italiana.

Mónaco: A pesar de que Mónaco es uno de los países más pequeños del mundo, tiene la suerte de hacer frontera con el mar Mediterráneo. Aunque no tiene aeropuerto se encuentra cerca de Niza en Francia por lo que las personas que vengan desde lejos puede viajar primero hasta allí. Destaca por sus paisajes y por tener una de las pistas de Fórmula 1 más famosas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin