ViralPlus

¿Los Vengadores anticiparon la crisis del COVID-19? Esta es la teoría conspirativa de las redes

  • William Mullally investigó una conspiración que relacionaba a Marvel con el COVID-19
  • A través de Twitter publicó todos sus avances hasta que dió con la respuesta
Imagen: iStock

Como pasa en muchas situaciones, existen personas que crean todo tipo de historias para justificar ciertos acontecimientos. Mientras algunas personas justifican estos hechos con otras cosas que suceden en el mismo espacio-tiempo, otras en cambio hablan directamente de predicciones o conspiraciones que tiempo antes, ya nos anunciaban que iba a pasar algo en concreto. Actualmente, la serie de Los Simpsons está volviéndose muy popular por haber acertado una gran cantidad de cosas del futuro en sus capítulos, sin embargo no es la única que crea todo tipo de conspiraciones.

Ya sean reales o fruto de la imaginación, en Internet circulan todo tipo de historias que justifican un hecho concreto. Cualquier situación ha sido buena para su aparición y la actual pandemia mundial no iba a ser menos. A través de Twitter, el usuario William Mullally ha compartido una predicción o conspiración que un amigo suyo le había mandado días antes. Dicha conspiración estaba basada en una película del año 2011 producida por Marvel y supuestamente había predicho el brote del coronavirus.

Según esta teoría, en la película del Capitán América, la escena en la cual el protagonista de la película se encuentra en pleno Times Square, existen unos carteles que estaban relacionados con el COVID-19. Al principio Mullally no sabía de qué se trataba pero finalmente logró entenderlo.

A pesar de que aparecían muchos carteles en esta imagen, eran 2 los que hablaban sobre el coronavirus. El primero mostraba una botella de la famoso cerveza Corona, mientras que el otro mostraba una forma muy similar a la del coronavirus, por lo que Mullally decidió investigar más.

Tras haber buscado información de todo tipo y visto vídeos de la misma ubicación y misma fecha que esta escena, Mullaly finalmente consiguió descubrir qué escondía el cartel que supuestamente predecía al virus que actualmente está sacudiendo a países de todo el mundo. No se puede negar que el cartel cuenta con una forma muy similar a la del coronavirus, sin embargo no se trataba de ninguna conspiración sino simplemente de un anuncio de espaguetis.

A pesar de que esta explicación consiguió perjudicar esta conspiración, todo el trabajo de investigación que llevó a cabo Mullally valió para hacerla famosa. A medida que este se acercaba más a la solución, publicaba un tuit para informar a los seguidores y es gracias a ello que actualmente miles de personas ya conocen su historia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin