ViralPlus

El fin del mundo es este domingo y no 2012, según un error en las predicciones del calendario maya

  • Un científico estadounidense dice que la teoría maya fue erróneamente interpretada
  • La pérdida de días del calendario georgiano hace que esta profecía se cumpla en 2020
Imagen: iStock

A lo largo de la historia hemos pasado por diferentes fechas que, según algunas personas, serían el fin del mundo. Una de las más populares fue en el inicio del año 2000, fecha en la que se decía que los aparatos eléctricos fallarían y ocurriría un holocausto, pero también existen muchas otras como el fin del mundo del calendario maya en el año 2012.

Según la teoría del calendario maya, exactamente el 21 de diciembre del año 2012 se llegaría al baktún, la cantidad más grande para los mayas. Esto marcaría un antes y un después en la humanidad, y es por ello que muchas personas lo relacionaron con el fin del mundo.

El nuevo fin del mundo según el calendario maya

A pesar de que toda la población pensó que la teoría del calendario maya había fallado, el científico estadounidense Paolo Tagaloguin ha hecho que cambiemos de idea. Según este científico, aunque el calendario maya tenía marcado en rojo el año 2012 como fecha final para la humanidad, realmente este dato no se debe entender de forma literal. 

Aunque puede sonar un poco extraño, esta nueva teoría se basa en que cada año que pasa perdemos algunos días debido al calendario georgiano. Esto habría provocado que actualmente no hubiéramos llegado a la fecha marcada por los mayas, por lo que todavía no podríamos saber si esta profecía es real o no.

Según Paolo Tagologuin, se han perdido aproximadamente 3000 días, lo que serían 8 años, que son los mismos que han pasado desde el 2012. Conforme a la teoría de este científico, la fecha exacta del fin del mundo teniendo serían el 21 de junio del 2020, por lo que falta muy pocos días para averiguarlo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin