ViralPlus

Amazon crea un nuevo sistema para controlar si sus empleados cumplen el distanciamiento social

  • Esta nueva herramienta de Amazon controla el distanciamiento social mínimo
  • Un círculo de color verde sobre cada persona, marca que la distancia es segura
Imagen: iStock

En la situación en la que nos encontramos en la actualidad es una de las más complicadas de la historia. Si bien ya hubo diferentes pandemias en el mundo, la de COVID-19 está entre las más destacadas. Es por ello que a pesar de que estemos volviendo poco a poco a la normalidad, debamos seguir todas las recomendaciones de los expertos y continuar con las medidas de protección que llevábamos a cabo desde el principio de la cuarentena.

Una de las medidas más importante, sobre todo ahora que volvemos a estar en contacto con la sociedad, es la de mantener el distanciamiento social mínimo. Esto puede parecer una recomendación no muy importante, pero es básica para reducir la propagación del virus.

Una inteligencia artifical que mide la distancia entre empleados

Con el objetivo de que los empleados mantengan el distanciamiento social cuando están en el trabajo, Amazon ha creado una herramienta basada en la inteligencia artificial. Dicha herramienta, bautizada como "Distance Assistant", funciona como una cámara que analiza la situación de una persona en todo momento colocando un círculo a su alrededor. Este círculo se verá de color verde si la persona está a una distancia segura y cambiará a rojo cuando tenga a otra persona a menos de 1,8 metros de distancia.

A pesar de que hasta ahora, este nuevo sistema de protección solamente está siendo usado en Estados Unidos, no es de extrañar que se vaya a utilizar en centros de todo el mundo. Esta ayudará a que las personas sean más conscientes de lo importante que es el distanciamiento y con ello que el riesgo de propagación sea menor.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin