ViralPlus

Desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad: Cuáles son y por qué han sido aprobados

  • El Ministerio de Sanidad ha publicado una lista de desinfectantes autorizados
  • En dicha lista se habla de sus componentes y las personas que pueden utilizarlo
Imagen: iStock

Desde que comenzó el brote de COVID-19 en China, los expertos comenzaron a hablar sobre la importancia de establecer unas medidas de seguridad para evitar la propagación del virus. Una de las más importantes fue el correcto lavado de manos pero también hay otras,como el distanciamiento social mínimo o la desinfección de todo tipo de superficies.

Al tener que desinfectar todo tipo de superficies, la venta de productos desinfectantes ascendió enormemente. Este tipo de productos, aunque son totalmente necesarios, no son muy conocidos y era por eso que a la hora de comprarlos, muchos no sabían cuál era el más indicado para cada caso. Es por eso que antes de adquirir uno es mejor conseguir la información necesaria y dejarnos guiar por las recomendaciones de los expertos.

Lista de desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad ha publicado recientemente una lista con el nombre de todos los desinfectantes autorizados por el gobierno para su uso. Dicha lista se puede ver en el documento oficial de 64 páginas subido por el propio ministerio y muestra, además del nombre de los desinfectantes, la sustancia activa de cada uno y las personas que deben utilizarlos.

Destaca que también expone una explicación detallada de cómo se debe aplicar cada uno de estos desinfectantes. Esto es muy importante ya que si no se aplica correctamente no cumplirá su función principal. Además, dependiendo la sustancia activa que emplea cada producto, este se debe echar de una manera u otra.

Aunque la mayoría de desinfectantes que muestra la lista son productos que deben ser utilizados por personal especializado, también hay algunos que se pueden utilizan para desinfectar el hogar. Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron el riesgo de cada uno de los componentes que forman los desinfectantes elegidos y la eficacia que estos tienen dependiendo las necesidades de cada lugar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin