ViralPlus

Vacunas contra el COVID-19: Este rastreador te muestra el estado de cada una de ellas

  • Muchas empresas están trabajando en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19
  • Antes de conseguir que una vacuna sea apta, esta tiene que pasar por ciertas fases
Imagen: iStock

Ante la actual pandemia de COVID-19, muchas empresas farmacéuticas comenzaron a hacer todo lo necesario para desarrollar una vacuna que pudiera hacerle frente a dicho virus. A pesar de que los avances tecnológicos actuales nos permiten ahorrar mucho más tiempo a la hora de investigar y descubrir fármacos, hay una serie de pautas que se deben cumplir es necesario un periodo mínimo de tiempo.

Existen cinco fases en las que un ensayo clínico puede estar antes de conseguir una vacuna definitiva. El primero se llama el estudio preclínico que es en el cual se prueban las vacunas en animales para ver cómo responden. Una vez superado, comienzan las fases 1, 2 y 3 en las cuales se prueba la vacuna en personas, siendo primero a grupos reducidos hasta llegar a miles de voluntarios en la tercera fase. Por último, está la etapa de aprobación en la cual cada país decide si aprueba o no la vacuna según los datos recogidos en las fases anteriores.

Un rastreador de vacunas contra el Coronavirus

Cómo son muchas las clínicas que buscan una vacuna contra el Coronavirus, es difícil no liarse a la hora de conocer en qué fase se encuentran todas ellas. Es por eso que el periódico estadounidense The New York Times ha creado un un sitio web en el que cual recopila y clasifica información relativa de cada una de ellas.

Conocido como el rastreador de vacunas contra el Coronavirus, este sitio web muestra gráficamente la cantidad de vacunas que se encuentran en cada fase, siendo ya 2 las que se encuentran en la fase 3 de su ensayo clínico. Esta web también cuenta con información de todas las empresas que están trabajando y que tipo de vacuna están desarrollando. Estas pueden ser de ADN, de vector viral, de virus completo o proteicas.

A pesar de que la situación actual ha mejorado en muchos países afectados por el COVID-19, todavía existen muchos casos activos en el mundo. Por ese motivo es muy gratificante saber que estamos cada vez más cerca de conseguir una vacuna para acabar con la pandemia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin