ViralPlus

Cosas que debemos hacer en los restaurantes para minimizar el riesgo de contagio

  • Actualmente podemos visitar restaurantes si cumplimos unas medidas de protección
  • Existen ciertos trucos que junto a las normas establecidas, ayudan a minimizar el riesgo
Imagen: iStock

La situación mundial ha cambiado mucho durante los últimos meses. Si a mediados de marzo estábamos comenzando la cuarentena, actualmente hemos vuelto un poco a la normalidad. De igual forma, existen una serie de medidas establecidas para que no vuelva a haber un brote de Coronavirus, sin embargo en la actualidad ya podemos incluso ir a bares y restaurantes.

A pesar de que legalmente podemos ir a restaurantes, todavía existe riesgo de contagio en este tipo de lugares. Obviamente, cada uno de ellos cuenta con una medidas de protección establecidas, como el uso obligatorio del gel desinfectante o la separación de las mesas, sin embargo todavía hay casos activos y se puede propagar el virus. Si bien existen ya unas normas que nos obligan a actuar de una manera en estos establecimientos,, también podemos realizar otras cosas para minimizar el riesgo al máximo.

Cosas que podemos hacer para minimizar el riesgo de contagio

Seguir las reglas que estableció el local: Cada local cuenta con unas características diferentes y es por eso que es recomendable hacer caso a las medidas que cada uno ha tomado. Estas reglas fueron creadas para garantizar la seguridad de las personas que están en un lugar específico, por lo que no podemos pasarlas por alto.

Usar la mascarilla: Según la normativa del gobierno, cuando estamos en un bar o en un restaurante, no es necesario el uso de la mascarilla aunque seamos un grupo grande de gente. A pesar de que es legal no estar con ella puesta, es muy recomendable su uso ya que en la mayoría de los casos no podemos mantener la distancia mínima social.

No ir un grupo grande de personas: Aunque hasta cierto punto es legal que un grupo de personas vayan a un comer o cenar, hacerlo no es lo más recomendable. Lo mejor es que si salimos sea con las personas que habitan con nosotros para reducir con ello la posibilidades de contagio.

Sentarse en la terraza: Aunque hay restricciones de aforo en el interior de los restaurantes, sigue siendo recomendable sentarse en la terraza. Al ser un espacio libre es menos probable que podamos contagiarnos ya que hay una mejor circulación del aire.

No te acerques a otros clientes: Legalmente no podemos incumplir la distancia mínima de seguridad entre personas, pero hay casos en los que no llegamos a los metros mínimos. Es por ello que además de situarnos en las mesas que nos digan los empleados del restaurante, evitar pasar cerca de los demás clientes. Si quieres pasar por un pasillo estrecho y te debes cruzar con otro cliente espera a que pase él primero, por ejemplo.

Paga con tarjeta de crédito: La mayoría de establecimientos cuenta con TPV para poder pagar directamente con tarjeta. Esta es la mejor forma de pago por que no se necesita el contacto para ponerla en práctica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin